Foro:“Una mirada desde la inclusión”

Seminario organizado en el marco de la Agenda de Fomento y Calidad del Empleo de la Región del Maule, que abordará el tema de la inclusión laboral de personas con discapacidad.

La Corporación Regional de Desarrollo Productivo de la Región del Maule invita a empresarios, trabajadores y sociedad civil a un foro regional sobre la inclusión de personas con discapacidad en el mercado laboral.

El foro se organiza en el marco de la Agenda de Fomento y Calidad del Empleo de la Región del Maule, iniciativa generada del convenio suscrito entre el Gobierno Regional del Maule y la Organización Internacional del Trabajo, que pretende articular una serie de estrategias para mejorar el acceso al empleo, promover el emprendimiento, generar condiciones laborales de calidad y propiciar un clima de diálogo social.

Objetivos

El foro busca generar un primer espacio de encuentro, intercambio y de reflexión sobre temas de empleo y discapacidad, generando acuerdos entre los actores sociales y políticos a nivel regional para avanzar hacia un Maule con Inclusión.

Metodología

El foro se divide en dos partes.
1.- En una primera parte, durante la jornada de la mañana, actores sociales y políticos abordaran los temas de empleo y discapacidad a través de presentaciones y debate.
2.- En una segunda parte, para la tarde, se proyecta un taller de sensibilización y apresto laboral para jóvenes con discapacidad, familias y cuidadores.

Organización

La realización de esta actividad está a cargo de la Corporación de Desarrollo Productivo de la Región del Maule y cuenta con el patrocinio de la Organización Internacional del Trabajo y de SOFOFA.

Entrada: Previa inscripción.