Presentación estudio sobre alimentación y nutrición en el trabajo en Chile

Estudio realizado en el marco del proyecto “Un enfoque integral para mejorar la alimentación y nutrición en el trabajo”, patrocinado por SODEXO y EDENRED.

En el año 2011, con el patrocinio de las empresas SODEXO y EDENRED, la OIT lanza el proyecto “Un enfoque integral para mejorar la alimentación y nutrición en el trabajo: Un estudio de las empresas chilenas y recomendaciones adaptadas”, convirtiendo a Chile en el país piloto de este tipo de investigación a nivel mundial. Con dicho proyecto, se trataba de profundizar en la relación entre la alimentación y el mundo del trabajo en Chile, utilizando el marco analítico establecido en el 2005 a través de la publicación de la OIT: “Food at Work. Workplace solutions for malnutrition, obesity and chronic diseases".

La jornada servirá para conocer los principales resultados del estudio, identificando estructuras y grupos vulnerables y brindando recomendaciones a todos los actores involucrados, a quienes les compete el papel activo de contribuir a mejorar la calidad de la alimentación de los trabajadores chilenos.

Además de la presentación de los resultados del estudio, en el evento se expondrán experiencias nacionales e internacionales sobre programas de alimentación de los trabajadores.

Entrada con invitación.