Primer Encuentro Nacional de Consejos Tripartitos Regionales de Usuarios de la Dirección del Trabajo

El encuentro tiene como objetivo generar un espacio de encuentro tripartito y conocimiento mutuo de experiencias y buenas prácticas en Diálogo Social.

El año 2011 el Consejo Tripartito de Usuarios (CTRU) de Coquimbo organizó en la Ciudad de La Serena el primer día del dirigente sindical. Producto de dicho encuentro surge por parte de los miembros del CTRU, la necesidad de realizar un Encuentro Nacional de estas instancias que promueve la Dirección del Trabajo, con el objetivo de generar un espacio de conocimiento e intercambio de las distintas actividades e iniciativas que desarrollan estas instancias en otras regiones del país.

La actividad tiene como objetivo generar un espacio de encuentro tripartito y conocimiento mutuo de experiencias y buenas prácticas en Diálogo Social. Con esta actividad se pretende visualizar los avances y obstáculos para alcanzar acuerdos en el mejoramiento de las relaciones laborales en Chile, y lograr compromisos tripartitos para el desarrollo de instancias de Diálogo Social a nivel regional.

Para la OIT, el Diálogo Social no es simplemente una herramienta para alcanzar nuestros objetivos, sino que está en el corazón de los valores que sostienen el trabajo: la promoción de los derechos fundamentales en el trabajo, la promoción de mayores oportunidades para la creación de empleos, la ampliación de la protección social para todos y todas.