Cooperación Regional

La Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina ha llevado a cabo una serie de acciones de cooperación regional, entorno a los principales temas que marcan la agenda de la región. Aquí una síntesis de las principales acciones llevadas a cabo en los últimos años.

Durante los últimos años, la OIT ha iniciado una serie de líneas de trabajo en la Región en estrecha colaboración con otros organismos internacionales, la mayoría de ellos con sede en Santiago de Chile. La elección de los temas y metodologías de trabajo estuvo guiada por la pertinencia (con temas de actualidad como la crisis, de carácter estructural como las desigualdades de género, o emergentes y/o previamente poco tratados, como el trabajo rural) y el enfoque multidisciplinario (combinando el expertise de la OIT con el de otras instituciones, así como el análisis económico con los aspectos institucionales y legales).

De esta forma, la fortaleza de este trabajo ha estado en su aporte al conocimiento y también en su aplicabilidad, la que ya ha quedado documentada en algunas reformas legales y políticas públicas inspiradas por los resultados obtenidos (ver informe completo)