Sala de prensa: América Central, Haití, Panamá y República Dominicana

Mayo 2013

  1. Promueven formulación de políticas de salud y seguridad en el trabajo en los países de Centroamérica

    29 de mayo de 2013

    Representantes de instituciones, sindicatos y organizaciones de empleadores se reunieron, en la ciudad de San José, para revisar e intercambiar experiencias sobre temas centrales en materia de seguridad y salud en el trabajo.

  2. Ante el centenario de la OIT: Realidades, renovación y compromiso tripartito

    27 de mayo de 2013

    Esta es la primera Memoria que presenta el nuevo Director de la OIT, Guy Ryder a la Conferencia Internacional del Trabajo. Se examinan las fuerzas que están transformando las realidades del mundo del trabajo, así como la acción innovadora que éstas exigen de la OIT para renovar su capacidad de cumplir el mandato de justicia social que se le ha encomendado.

  3. CEPAL y OIT pronostican que el desempleo regional podría bajar hasta 6,2% en 2013

    21 de mayo de 2013

    Hay un optimismo cauteloso sobre la evolución de los mercados laborales, aunque la caída en la desocupación sería menor a la observada en 2012.

  4. Llamado a la acción para enfrentar el desafío del empleo juvenil en América Latina y el Caribe

    8 de mayo de 2013

    La tasa regional de desempleo de los jóvenes de 12,8% en 2012 es alta y continuará subiendo a 13,6 en 2018 si no se toman medidas deliberadas para mejorar la situación laboral de las personas entre 15 y 24 años, dijo la OIT en su informe Tendencias Mundiales del Empleo Juvenil.

  5. Honduras aprueba Política Nacional sobre el VIH y Sida en el Mundo del Trabajo

    2 de mayo de 2013

    El titular de la Secretaría de Trabajo, Felicito Ávila, aprobó la Política Nacional sobre el VIH y Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (Sida) en el Mundo del Trabajo el 30 de abril.

Abril 2013

  1. Nicaragua ratificó el Convenio 189

    26 de abril de 2013

    Nicaragua se convierte en el primer país de la subregión en ratificar el Convenio 189 de la OIT, destinado a mejorar las condiciones laborales y de vida de trabajadoras y trabajadores domésticos.

  2. Repensar la educación y la formación es clave para resolver la crisis laboral de millones de jóvenes en América Latina

    25 de abril de 2013

    La Directora Regional de la OIT fue invitada a un debate del Foro Económico Mundial en Lima sobre “Educación para el trabajo”. Recordó que en la región hay 7,5 millones de jóvenes desempleados y 27 millones en la informalidad.

  3. © Lejia Lombardi, IDB photograph 2024

    La OIT y el BID firman acuerdo para promover más y mejores trabajos en América Latina y el Caribe

    23 de abril de 2013

    El documento fue firmado por el Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, y el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

  4. Nicaragua: se inicia la ejecución de la Agenda Intersindical sobre las migraciones laborales

    23 de abril de 2013

    El resultado del taller “Migración laboral en Nicaragua: hacia la construcción de una agenda intersindical con enfoque de género” fue una agenda intersindical sobre las migraciones laborales.

  5. Centroamérica y República Dominicana unen esfuerzos en la promoción del empleo productivo y el trabajo decente

    8 de abril de 2013

    En el Consejo de Ministros y Ministras de Trabajo de Centroamérica y República Dominicana se reunieron los Ministros de Trabajo de Centroamérica y República Dominicana, con el objetivo de activar una agenda para la promoción del empleo productivo y el trabajo decente en estos países.