Sala de prensa: América Central, Haití, Panamá y República Dominicana

Abril 2018

  1. La OIM y la OIT organizaron taller regional sobre protección consular de personas trabajadoras migrantes

    27 de abril de 2018

    Entre otros aspectos, el taller se propuso promover la coordinación entre las entidades consulares y los ministerios de trabajo de cada país de la región para la defensa, promoción y protección de los derechos laborales de las personas migrantes.

Marzo 2018

  1. Haití se compromete con el diálogo social para impulsar agenda laboral

    22 de marzo de 2018

  2. OIT: La participación laboral de las mujeres aumenta pero el camino a la igualdad aún es largo en América Latina y el Caribe

    8 de marzo de 2018

    La tasa de participación laboral superó por primera vez el 50 por ciento, pero aún está por debajo de la de los hombres. Además el desempleo de las mujeres es mayor y la brecha salarial es de 15 por ciento. Los datos son un llamado a la acción por la igualdad de género en el trabajo, dijo el Director Regional de OIT para América Latina y el Caribe en una declaración por el Día Internacional de la Mujer.

Febrero 2018

  1. Acuerdo tripartito facilitará la transición de la economía informal hacia la economía formal en Costa Rica

    20 de febrero de 2018

    Documento del acuerdo fue firmado por representantes de los sectores sociales en la Mesa de Diálogo que aborda el tema de la informalidad en el mercado de trabajo. Firmaron como testigos de honor el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y el Director Adjunto de la oficina de OIT, Leonardo Ferreira.

  2. Guatemala instala comisión tripartita de relaciones laborales y libertad sindical

    7 de febrero de 2018

    La instancia promoverá el cumplimiento de los compromisos internacionales en materia laboral y fomentar buenas relaciones laborales.

  3. Presentan proyecto “Lucha contra el trabajo infantil doméstico en Haití

    1 de febrero de 2018

    El nuevo proyecto será implementado conjuntamente por OIT y UNICEF y fue presentado hoy a las autoridades del ámbito laboral.

Enero 2018

  1. Lanzan en Panamá coalición EPIC para promover igualdad salarial entre mujeres y hombres en América Latina y el Caribe

    29 de enero de 2018

    La brecha salarial en la región es del 15 por ciento: OIT. La coalición EPIC, una iniciativa liderada por OIT, ONU Mujeres y OCDE, busca movilizar a diferentes actores para alcanzar la igualdad en el año 2030. El acto de lanzamiento estuvo encabezado por el Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

  2. Lanzamiento para América Latina y Caribe de la Coalición Internacional en favor de la igualdad de remuneración entre mujeres y hombres (EPIC) se realizará en Panamá

    26 de enero de 2018

    El lanzamiento previsto para el lunes 29 será seguido de una Conferencia Regional sobre igualdad salarial entre hombres y mujeres para economías más prosperas e inclusivas el martes 30 en la capital panameña, informan OIT y ONU Mujeres.

  3. Academia de Migración Laboral se realizará en 2018 por primera vez en América Latina

    18 de enero de 2018

    El objetivo de la formación es proporcionar conocimientos avanzados y mejorar la capacidad de los profesionales del ámbito migratorio para comprender mejor los retos y oportunidades de la migración laboral en un contexto político, económico y social cambiante.

  4. La Agenda 2030 y la autonomía económica de las mujeres es tema de Fascículos del mundo del trabajo

    15 de enero de 2018

    Este es el primero de la serie de documentos en la que se abordarán temas prioritarios de la región de América Central y República Dominicana.