Sala de prensa: América Central, Haití, Panamá y República Dominicana

Octubre 2016

  1. Los jóvenes emprendedores de América Latina necesitan políticas innovadoras y apoyo de sus gobiernos

    27 de octubre de 2016

    Un 20% de los jóvenes en la fuerza laboral califica actualmente como emprendedores, la mayoría en condiciones de vulnerabilidad económica. OIT y PNUD consideran en un informe conjunto que es necesario “repensar” las políticas para mejorar la inserción de los jóvenes en un mercado laboral donde aumenta el desempleo.

  2. En Guatemala reforzaran dimensión del empleo en políticas sectoriales y comerciales

    25 de octubre de 2016

    Proyecto “Fortalecimiento del Impacto en el Empleo de las Políticas Sectoriales y Comerciales” se ejecutará en Guatemala a partir de este año.

  3. Indicadores laborales de América Latina y el Caribe continúan deteriorándose en medio de contracción económica regional

    19 de octubre de 2016

    Informe CEPAL/OIT indica que el desempleo urbano aumentó durante el primer semestre de 2016 y podría ubicarse en 8,6 por ciento en el promedio del año, con una marcada heterogeneidad entre países y subregiones.

  4. Con el apoyo del Centro Internacional de Formación de la OIT: Haití trabaja para crear una Red Nacional de Puntos Focales en trabajo doméstico infantil

    19 de octubre de 2016

    La Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Haití inició un proceso de fortalecimiento de capacidades sobre trabajo infantil en el trabajo doméstico dirigido a representantes del Ministerio de Asuntos Sociales y Trabajo (MAST), del Instituto de Bienestar e Investigación (IBESR) y a sindicatos, en el marco del proyecto “Lucha contra el trabajo infantil en el trabajo doméstico y las peores formas de trabajo infantil” financiado por el Gobierno de Noruega.

  5. OIT: 52 millones de trabajadores en el campo en América Latina y el Caribe

    13 de octubre de 2016

    Es necesario redoblar esfuerzos para mejorar las condiciones de trabajo en el campo, plantea nuevo informe regional de OIT sobre empleo rural. Pese a los avances de los últimos años, persisten altos niveles de pobreza y de vulnerabilidad, baja productividad y brechas de infraestructura física y social.

  6. Arranca diplomado para promotores sindicales sobre Normas Internacionales del Trabajo

    11 de octubre de 2016

    Iniciativa se desarrolla con el propósito de fortalecer las capacidades de las organizaciones sindicales en cuanto a su papel a cumplir en el marco de los mecanismos de control de las NITs.

  7. Gobierno, empleadores y trabajadores: Firman primer acuerdo tripartito que busca el tránsito de la informalidad a la economía formal en Costa Rica

    4 de octubre de 2016

    El acuerdo pretende promover la creación, preservación y sustentabilidad de empresas y de empleos decentes en la economía formal, así como la coherencia de las políticas macroeconómicas de empleo y de protección social.

Septiembre 2016

  1. Cañeros concluyen formación en buenas prácticas agrícolas

    29 de septiembre de 2016

    Este proceso de formación es parte del “Plan Estratégico de Sostenibilidad para el cultivo de caña de azúcar”, que impulsan Fundazucar y varios ingenios azucareros de El Salvador.

  2. Mejores condiciones de trabajo en la industria de la confección benefician a los trabajadores y a las empresas

    26 de septiembre de 2016

    Una evaluación independiente del programa Better Work muestra mejoras significativas en la calidad de vida de los trabajadores en las fábricas que asesora, así como un incremento de la productividad y rentabilidad de las empresas.

  3. Políticas de desarrollo productivo: lecciones para América Latina

    22 de septiembre de 2016

    La implementación en el País Vasco de un enfoque de clústeres como parte de sus políticas industriales es analizada en un nuevo estudio publicado por la OIT, con el fin de compartir experiencias que podrían ser útiles en esta región.