Sala de prensa: América Central, Haití, Panamá y República Dominicana

Marzo 2021

  1. © Municipalidad de Lima 2021

    13 millones de mujeres vieron desaparecer sus empleos a causa de la pandemia en América Latina y el Caribe

    5 de marzo de 2021

    Un retroceso sin precedentes en la tasa de participación laboral y el aumento de la desocupación hacen que sea urgente aplicar políticas para mayor igualdad de género en el trabajo, como com-ponente clave de las estrategias de recuperación tras la COVID-19.

  2. Capacitan a formadores de Honduras en metodología para mejorar seguridad y salud en el trabajo para el desarrollo comunitario agrícola

    1 de marzo de 2021

    El propósito del curso es generar una red de formadores en seguridad y salud en el trabajo para el sector agrícola de Honduras.

Febrero 2021

  1. Plataformas digitales: un futuro del trabajo con oportunidades y desafíos para América Latina y el Caribe

    24 de febrero de 2021

    En una década ha aumentado 14 veces el número de plataformas digitales de trabajo en la región, y la COVID-19 acelera las transformaciones. Ahora surge la necesidad de aprovechar mejor las oportunidades de empleo y negocios en un sector donde predomina la gestión por algoritmos.

  2. © Marvin Meyer 2021

    El rápido crecimiento de la economía digital reclama una respuesta de política coherente

    23 de febrero de 2021

    El crecimiento de las plataformas digitales conlleva oportunidades y problemas para los trabajadores y las empresas, y plantea además la necesidad de un diálogo internacional sobre políticas.

  3. Para un retorno seguro al trabajo

    22 de febrero de 2021

    María esta pronta a abrir nuevamente su tienda, pero quiere asegurarse de que al hacerlo protegerá efectivamente a sus trabajadores, a sus clientes y a ella misma. Por esta razón conversa con Estela y Juan quienes le comentan los protocolos que implementan en sus respectivos trabajos para garantizar un retorno seguro al trabajo durante la Covid 19.

  4. OIT: En 2021 hay que “pisar el acelerador” contra el trabajo infantil en América Latina y el Caribe

    11 de febrero de 2021

    Lanzamiento regional de Año Internacional para la Eliminación del trabajo Infantil convocó a Presidentes, representantes tripartitos y de la sociedad civil. Más de 10 millones de niños, niñas y adolescentes trabajan en América Latina y el Caribe, y la situación empeora a causa de la COVID-19.

  5. Cámara de Industria de Guatemala y OIT presentan Guía de trabajo seguro durante la crisis de la Covid-19

    2 de febrero de 2021

Enero 2021

  1. © Fahad Abdullah Kaizer/UN Women 2021

    OIT: Después de una crisis sin precedentes en el mercado laboral, se espera una recuperación incierta y desigual

    25 de enero de 2021

    El reciente estudio de la OIT sobre los efectos de la COVID-19 en el mercado de trabajo pone de manifiesto una disminución generalizada de las horas de trabajo y de los ingresos, y prevé para 2021 una recuperación lenta, desigual e incierta, a menos que los progresos iniciales se respalden con políticas de recuperación centradas en las personas.

  2. Movilización global busca poner fin al trabajo infantil en 2025: “Actuar, inspirar y escalar”

    21 de enero de 2021

    Países de América Latina y el Caribe se sumaron y reafirmaron a nivel mundial su compromiso de acción para el logro de la meta 8.7 de la Agenda 2030 en del Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil 2021.

  3. © Jake Brewer 2021

    2021: Año Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil

    15 de enero de 2021

    Pese a que el trabajo infantil ha disminuido un 38% en el último decenio, aún hay 152 millones de niños que se ven afectados por el mismo. La pandemia COVID-19 ha empeorado considerablemente la situación, aunque una acción conjunta y decisiva puede invertir esa tendencia.