Billete de sorteo de Lotería Nacional conmemora Centenario de la OIT

Réplica del billete fue entregada a la Oficina de la OIT en San José, Costa Rica el 9 de abril.

Noticia | 9 de abril de 2019
Los billetes de la Lotería Nacional del sorteo correspondiente al domingo 14 de abril de este año estarán dedicados a conmemorar el Centenario de la Organización del Trabajo. en Costa Rica.

Una replica del billete fue entregada hoy por el representante de la Junta de Protección Social de San José, Arturo Ortiz, quien partició en un acto en el cual participaron el ministro de Trabajo y Seguridad Social Steven Núñez, el representante del sector de los trabajadores, Olman Chinchilla; el representante del sector de los empleadores, Jorge Araya y la Directora de la Oficina de la OIT para América Central, Haití Panamá y República Dominicana, Carmen Moreno.

El billete presenta la fotografía de delegados internacionales participantes en una de las reuniones convocadas por la organización en los primeros años de su funcionamiento y un mensaje alusivo al mandato de la OIT y que se resume en el lema del Centenario “Impulsar la justicia social, promover el trabajo decente".

En la ceremonia de entrega de la replica del billete participaron delegados del tripartismo y los y las funcionarias de la oficina de la OIT en San José.

En Costa Rica, las celebraciones del centenario coinciden con el arribo al 50 aniversario de instalación, en este país, de la oficina de la OIT para los países de la región. En razón de estas celebraciones se ha preparado un amplio programa -de actividades académicas, culturales y recreativas- que se desarrollará durante todo el 2019.