Da inicio Conferencia Regional Americana

Acuden representantes de 35 países de la región

Noticia | 2 de octubre de 2018
Representantes de 35 países del continente americano participan en la 19ª Reunión Regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se lleva a cabo en Ciudad de Panamá del 2 al 5 de octubre, durante la cual se abordará la situación laboral del continente, así como los desafíos que plantea el futuro del trabajo.

Las delegaciones de América Latina, América del Norte y el Caribe est{an integradas por ministros del Trabajo y otros representantes de gobiernos, así como por delegaciones de organizaciones de empleadores y de trabajadores.

Las reuniones regionales de la OIT se realizan cada cuatro años y son el escenario propicio para analizar la evolución de los mercados laborales, las políticas de empleo aplicadas en diferentes países, el diálogo social y la aplicación de las normas internacionales del trabajo, entre otros temas.

El encuentro será inaugurado hoy por el Director General de la OIT, Guy Ryder y las autoridades elegidas para presidir la Reunión Regional.

También está prevista una alocución ante los delegados a la 19ª Reunión Regional Americana de la OIT por parte del Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.