Periodistas se capacitan sobre Protección Social y retos en el futuro del trabajo

Actividad es el inicio de un ciclo de capacitaciones con motivo del próximo Centenario de OIT

Noticia | 13 de diciembre de 2016

Periodistas costarricenses participaron, el pasado 8 de diciembre, en una capacitación relacionada con el tema Protección Social. La actividad se realizó en el marco de las acciones preparatorias de la celebración del Centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En la actividad se abordaron aspectos como. “La OIT dentro del proceso de reforma de regímenes de seguridad social”; “ Diseño y financiamiento de los sistemas de protección social con especial énfasis al Caso de Costa Rica, “Interpretación de estudios actuariales de Invalidez, Vejez y Muerte” y “Los sistemas de protección social de cara al futuro del trabajo”.

La sesión fue aprovechada también para hacer referencia al papel que ha desempeñado la OIT a lo largo de sus casi 100 años de existencia y a las iniciativas que se están desarrollando de cara al centenario de la organización, que tendrá lugar en 2019. 



La Oficina de la OIT para América Central, Haití, Panamá y República Dominicana se plantea continuar con el desarrollo de un ciclo de charlas sobre temas clave en el ámbito laboral, considerando el papel que juegan los medios de comunicación y los comunicadores como multiplicadores de mensajes y formadores de opinión en la ciudadanía.

A las charlas serán invitados comunicadores que trabajan en los medios de comunicación y los que gestionan la comunicación en instituciones de gobierno, sector empleador, sector sindical y sistema de Naciones Unidas. Las sesiones temáticas serán facilitadas por el cuerpo de especialistas de la Oficina e invitados especiales.

La apertura del ciclo de charlas fue realizada por el Director Adjunto de la Oficina de la OIT, Leonardo Ferreira. La charla estuvo a cargo de José Francisco Ortíz, Coordinador de Proyecto Protección Social- OIT.