Arranca diplomado para promotores sindicales sobre Normas Internacionales del Trabajo

Iniciativa se desarrolla con el propósito de fortalecer las capacidades de las organizaciones sindicales en cuanto a su papel a cumplir en el marco de los mecanismos de control de las NITs.

Noticia | 11 de octubre de 2016

Un grupo de promotores de las organizaciones de trabajadores de El Salvador participarán en el Diplomado sobre las Normas Internacionales del Trabajo con énfasis en el sistema de control y derechos fundamentales.

Esta iniciativa se desarrolla con el propósito de fortalecer las capacidades de las organizaciones sindicales en cuanto a su papel a cumplir en el marco de los mecanismos de control de las normas internacionales del trabajo y sobre los derechos fundamentales, especialmente sobre libertad sindical y negociación colectiva y no discriminación.

El proceso de formación –en el cual participan 23 promotores- se implementará en 8 jornadas entre los meses de setiembre a diciembre de 2016.

El diplomado está siendo desarrollado por la OIT en el marco del proyecto financiado por la Unión Europea: “Apoyo a los países beneficiarios del Régimen Especial de Estímulo del Desarrollo Sostenible y la Gobernanza ( SGP+) para la efectiva implementación de las Normas Internacionales del Trabajo (NITs) y el cumplimiento de las obligaciones de reportar”.

El diplomado es impartido por la Dra. Tania Carón, Especialista en Normas Internacionales del Trabajo de la OIT y Ena Lilian Núñez Mancía, Abogada laboralista, Consultora externa de OIT.