Primera feria de empleo para personas con discapacidad en Costa Rica

En Costa Rica, debido a múltiples barreras sociales, el 63% de las personas con discapacidad en edad para trabajar están fuera de la fuerza laboral, muy por encima de la inactividad laboral de quienes no tienen discapacidad. La feria de empleo tiene como objetivo vincular a las personas con discapacidad en búsqueda de trabajo con las empresas privadas y públicas.

Noticia | 23 de junio de 2016

Consciente de la situación desventajosa de las personas con discapacidad en el mercado laboral, la Universidad Nacional de Costa Rica a través de la Vicerrectoría de Administración y el Programa Desarrollo de Recursos Humanos en coordinación con la Comisión Institucional en Materia de Discapacidad, ha organizado la Primera Feria de Empleo para Personas con Discapacidad el jueves 30 de junio 2016, de las 8 am a las 2 pm.
Dicho evento se realizará en las instalaciones del Campus Omar Dengo – Plaza de la Diversidad. Jürgen Menze, Experto Asociado de la OIT en la inclusión de la discapacidad, participará en la mesa principal del acto de inauguración.

En la feria de empleo los asistentes, además de ofertar sus servicios a las 18 empresas e instituciones invitadas, podrán participar en charlas informativas en temas de interés en el campo de inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Al evento se espera la asistencia de entre 400 y 500 personas con discapacidad, considerando que la población con discapacidad en Costa Rica asciende a más de 400.000 personas entre 15 y 65 años.

Desde 2012, a través de un proyecto específico, la OIT, junto con el PNUD y los socios nacionales, ha apoyado la realización del derecho de personas con discapacidad a un trabajo decente, establecido por la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad ratificada por Costa Rica en 2008 y por las Normas Internacionales del Trabajo.