Dirección

  1. Carmen Moreno

    Directora

    Española. Doctora en Medicina y Cirugía con especialización en Medicina Familiar y Comunitaria. Está vinculada a la OIT desde 1996. Trabajó en la Agencia Española de Cooperación Internacional y para el Desarrollo (AECID) como Coordinadora General de la Oficina de la Cooperación Española en Panamá y con anterioridad en Guinea Ecuatorial en donde fue Directora Médico del Hospital General de Mbini y Jefa de Estudios de la Escuela Nacional de Sanidad. Posteriormente fue Coordinadora para Centroamérica, República Dominicana, Panamá, Haití y Belice del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil de la OIT. Ocupó el cargo de Especialista Regional en Trabajo Infantil y Empleo Juvenil de la OIT, para luego desempeñarse como Jefa Regional de Programación de la OIT.

    Tuvo el cargo de Directora Regional Adjunta para apoyo a la Gestión y Administración en la Oficina Regional de la OIT para América Latina y el Caribe. En febrero 2011 fue nombrada Directora de la OIT para los Países Andinos (Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela), con sede en Lima (Perú). Ha sido distinguida por el Reino de España con el lazo de Dama de la orden del Mérito Civil y la Condecoración de la “Orden de Honor” del Instituto Panameño de Cultura Hispánica de Panamá.

    Desde el 1 de setiembre de 2015, se desempeña como Directora del Equipo de Trabajo Decente y Oficina de Países de la OIT para Centroamérica, Haití, Panamá y República Dominicana.

  2.  Fotografía Leonardo Ferreira

    Leonardo Ferreira Neves

    Director adjunto

    Brasileño, Economista. Licenciado en Economía por la Universidad de San Pablo (Brasil). Master en Economía por la Universidad Federal de Paraná (Brasil). Antes de ingresar a la OIT, trabajó en el Ministerio de Trabajo y Empleo de Brasil, en la Dirección de Empleo y en el Gabinete del Ministro, como Servidor Público Federal en el puesto de “Especialista en Políticas Públicas y Gestión Gubernamental”, del Servicio Público Federal en Brasil. Ingresó a la OIT en el año 2004, como Coordinador Técnico Principal del Proyecto de la OIT de apoyo a la Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo de la Organización de los Estados Americanos (CIMT-OEA), con sede en la Oficina Regional de la OIT en Lima. Se incorporó a la Oficina Subregional de San José en 2006.