Publicaciones

2012

  1. Para promover los derechos laborales. Preparando una publicación

    30 de abril de 2012

    Esta guía hace referencia al proceso de conceptualización y producciòn de los materiales impresos. Está dirigida a las personas encargadas de la comunicación en las organizaciones.

  2. Flujos migratorios laborales intrarregionales: Situación actual, retos y oportunidades en Centroamérica y República Dominicana. Informe de El Salvador.

    30 de marzo de 2012

    Este informe profundiza en las características sociales y laborales de los flujos inmigratorios laborales de origen centroamericano que tienen como destino El Salvador, así como en sus impactos para las sociedades de destino de los mismos y los retos y desafíos que la gestión y administración de la inmigración laboral plantea principalmente para la sociedad y gobierno salvadoreños.

  3. Folleto Fortalecimiento del Sistema de la Administración de Trabajo desde lo local: Programa Piloto

    30 de marzo de 2012

    En este folleto se hace referencia, de forma resumida, a las condiciones del ámbito laboral en la región y se puntualiza los desafíos que tiene la implementación de un programa piloto de fortalecimiento del Sistema de Administración del Trabajo.

  4. Folleto Programa Piloto de Fortalecimiento del Sistema de la Administración del Trabajo en República Dominicana.

    30 de marzo de 2012

    Folleto que resume los objetivos y logros alcanzado a la fecha en el Programa Piloto de Fortalecimiento del sistema de administración de trabajo que se desarrolla en la localidad con el apoyo del Proyecto Verificación.

  5. Folleto sobre no discriminación CIMTRA

    7 de marzo de 2012

    Folleto elaborado por el Comité Intensindical de la Mujer Trabajadora en el marco del plan de difusión de los derechos laborales de las organizaciones de trabajadores de República Dominicana ejecutado con el apoyo del Proyecto Verificación.

  6. Perspectiva Laboral, No. 1 - Año 2

    1 de marzo de 2012

    Una reflexión sobre cómo las instituciones de diálogo social pueden contribuir a la legitimación y el fortalecimiento de la democracia, fomentando procesos de desarrollo inclusivos y con justicia social, a partir de la promoción del trabajo decente para todos.

  7. Empleo y desarrollo de competencias: Compendio y recomendaciones de la OIT

    24 de febrero de 2012

    Con esta publicación, la Organización se propone contribuir con la divulgación de convenios y recomendaciones en áreas fundamentales para el desarrollo en la región, en espera de que se convierta en un instrumento para ser utilizado por quienes tienen en sus manos la responsabilidad de su aplicación, tarea que involucra a diversidad de actores sociales.

  8. Folleto Informativo: Es tiempo de renovar su documento de identificación migratoria (DIMEX)

    10 de febrero de 2012

    Este folleto explica sobre el periodo transitorio habilitado para renovar el documento de residencia, que le permite a los migrantes trabajar en Costa Rica.

2011

  1. La Justicia laboral en América Central, Panamá y República Dominicana

    8 de diciembre de 2011

    Espacio de reflexión sobre el estado de la administración de justicia en América Central, Panamá y República Dominicana, con el objeto de identificar su situación actual, sus principales problemas y posibles soluciones.

  2. Flujos migratorios laborales intrarregionales: Situación actual, retos y oportunidades en Centroamérica y República Dominicana. Informe de Honduras.

    5 de diciembre de 2011

    Este estudio profundiza en las características sociales y laborales de las emigraciones laborales de origen hondureño que se han dado hacia otros países de Centroamérica, así como en sus impactos para sus comunidades de origen y los retos y desafíos que la gestión y administración de la emigración laboral desde Honduras plantea para la sociedad y gobierno hondureños.