Publicaciones

2012

  1. Conocimientos, actitudes y prácticas sobre el VIH y el sida en población trabajadora de la maquila en Nicaragua

    28 de septiembre de 2012

    Línea de base para identificar las vulnerabilidades existentes en la población trabajadora de las empresas del sector de la maquila textil de Nicaragua, sobre sus conocimientos, actitudes y prácticas en relación al VIH y el sida.

  2. Conocimientos, actitudes y prácticas sobre el VIH y el Sida en la población trabajadora de la maquila en Honduras

    28 de septiembre de 2012

    Línea de base que identifica los niveles de conocimientos, actitudes y prácticas sobre el VIH y el sida en la población trabajadora de 6 maquilas ubicadas en las localidades de Choloma y Villanueva, en el departamento de Cortés.

  3. Conocimientos, actitudes y prácticas sobre el VIH y el Sida en la población trabajadora del sector portuario en Honduras

    28 de septiembre de 2012

    Línea de base que identifica los niveles de conocimientos, actitudes y prácticas sobre el VIH y el sida de la población trabajadora de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) y de los trabajadores muelleros que laboran en Puerto Cortés.

  4. Honduras: Una Memoria Viva

    28 de septiembre de 2012

    Esta Memoria presenta los alcances del Proyecto “Políticas y programas sobre el VIH y el sida para el mundo del trabajo en Honduras”, implementado por la OIT con el objetivo de contribuir a la respuesta nacional al VIH mediante la formulación de políticas y de programas en el ámbito laboral.

  5. Norma Técnica de Competencia Laboral y Diseño Curricular Ocupación: Productor/a Orgánico/a

    3 de septiembre de 2012

    El documento integra un conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que son aplicados al desempeño de la función productiva y que al ser verificados en situaciones de trabajo, permiten determinar si la persona ha logrado el tipo, nivel y calidad de desempeño esperado por el sector laboral. Contiene las Unidades de Competencia (funciones) y actividades que una persona trabajadora competente realiza en forma periódica en su puesto de trabajo como Productor/a orgánico/a, así como para el diseño de la oferta de formación profesional y certificación en esta especialidad.

  6. Norma Técnica de Competencia Laboral y Diseño Curricular Ocupación: Instalador/a y Mantenedor/a de Sistemas Fotovoltaicos

    3 de septiembre de 2012

    El documento integra un conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que son aplicados al desempeño de la función productiva y que al ser verificados en situaciones de trabajo, permiten determinar si la persona ha logrado el tipo, nivel y calidad de desempeño esperado por el sector laboral. Contiene las Unidades de Competencia (funciones) y actividades que un trabajador competente realiza en forma periódica en su puesto de trabajo como Instalador/a y mantenedor/a de Sistemas fotovoltaicos, así como para el diseño de la oferta de formación profesional y certificación en esta especialidad.

  7. Norma Técnica de Competencia Laboral y Diseño Curricular Ocupación: Instalador/a y mantenedor/a de Sistemas de Generación Eólica de Baja Tensión

    3 de septiembre de 2012

    El documento integra un conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que son aplicados al desempeño de la función productiva y que al ser verificados en situaciones de trabajo, permiten determinar si la persona ha logrado el tipo, nivel y calidad de desempeño esperado por el sector laboral. Contiene las Unidades de Competencia (funciones) y actividades que un trabajador competente realiza en forma periódica en su puesto de trabajo como Instalador/a y mantenedor/a de Sistemas de Generación Eólica de Baja Tensión, así como para el diseño de la oferta de formación profesional y certificación en esta especialidad.

  8. Norma Técnica de Competencia Laboral y Diseño Curricular Ocupación: Gestor/a de Cuencas

    3 de septiembre de 2012

    El documento integra un conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que son aplicados al desempeño de la función productiva y que al ser verificados en situaciones de trabajo, permiten determinar si la persona ha logrado el tipo, nivel y calidad de desempeño esperado por el sector laboral. Contiene las Unidades de Competencia (funciones) y actividades que una persona trabajadora competente realiza en forma periódica en su puesto de trabajo como Gestor/a de cuencas, así como para el diseño de la oferta de formación profesional y certificación en esta especialidad.

  9. Norma Técnica de Competencia Laboral y Diseño Curricular Ocupación: Silvicultor/a

    3 de septiembre de 2012

    El documento integra un conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que son aplicados al desempeño de la función productiva y que al ser verificados en situaciones de trabajo, permiten determinar si la persona ha logrado el tipo, nivel y calidad de desempeño esperado por el sector laboral. Contiene las Unidades de Competencia (funciones) y actividades que una persona trabajadora competente realiza en forma periódica en su puesto de trabajo como Silvicultor/a, así como para el diseño de la oferta de formación profesional y certificación en esta especialidad.

  10. Norma Técnica de Competencia Laboral y Diseño Curricular Ocupación:Técnico/a en Riesgo Ambiental

    3 de septiembre de 2012

    El documento integra un conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que son aplicados al desempeño de la función productiva y que al ser verificados en situaciones de trabajo, permiten determinar si la persona ha logrado el tipo, nivel y calidad de desempeño esperado por el sector laboral. Contiene las Unidades de Competencia (funciones) y actividades que una persona trabajadora competente realiza en forma periódica en su puesto de trabajo como Técnico/a en Riesgo Ambiental, así como para el diseño de la oferta de formación profesional en esta especialidad.