Verificación de la Implementación de las Recomendaciones del Libro Blanco

El proyecto se dirige a evaluar y verificar el progreso del país en la implementación de las recomendaciones del Libro Blanco y tiene como objetivo general contribuir a los esfuerzos para desarrollar capacidades institucionales relacionadas con la implementación de la legislación laboral y la creación de una cultura de cumplimiento de las normas laborales nacionales e internacionales.

Noticias

  1. Experiencia de programas de fortalecimiento de la administración del trabajo presentados en video

    24 de julio de 2013

    Los videos fueron grabados en las localidades de Bávaro (República Dominicana) Choluteca (Honduras) Cartago (Costa Rica) y Quetzaltenango (Guatemala.

  2. Presentados resultados de Programa Piloto de Fortalecimiento de la Administración del Trabajo en Guatemala.

    15 de junio de 2013

    Quetzaltenango: En el marco del Festival de Trabajo Decente, representantes del mundo del trabajo acudieron, el viernes 14 de junio, al acto de presentación de logros del programa en la localidad.

Publicaciones

  1. Igualdad de género en la negociación colectiva

    3 de julio de 2013

    Investigación de aspectos jurídicos que analiza, en profundidad, lo sucedido en materia de negociación colectiva e igualdad de género en la región de América Central y República Dominicana.

  2. Perspectiva Laboral: Avances en el cumplimiento laboral en Centroamérica y República Dominicana

    28 de junio de 2013

    En este número se analizan temas como la incidencia del tratamiento de la informalidad en la democracia y los esfuerzos que se realizan en la región para el fortalecimiento del sistema la administración del trabajo. En particular, se refieren las experiencias desarrolladas con la asistencia técnica brindada por la OIT a través del Proyecto Verificación (2006- 2013).