Se preparan para difusion de equidad de género

NICARAGUA.Sindicalista de Nicaragua se dieron cita en taller sobre elaboracion de impresos. La actividad estuvo orientada a fortalecer capacidades en comunicación para la difusión del derecho a la igualdad en el trabajo.

Noticia | 25 de mayo de 2012
Sindicalista de Nicaragua participaron en taller sobre producción de materiales impresos orientados a la difusión de los derechos laborales, con énfasis en el principio de igualdad de género en el mundo del trabajo. 

La actividad tuvo lugar el pasado 16 y 17 de mayo con la presencia de delegados de la Coordinadora Sindical de Nicaragua (CSN), el Frente Nacional de Trabajadores (FNT) y el Consejo Permanente de Trabajadores (CPT).

En este taller los participantes tuvieron la oportunidad de conocer y reflexionar sobre los conceptos básicos que sustentan el principio de la no discriminación en el trabajo y la igualdad de género. Asimismo, desarrollaron dinámicas de trabajo relacionadas con el proceso de conceptualización y producción de materiales impresos destinados a difundir los derechos laborales, para lo cual tomaron como base la guía “Para difundir los derechos laborales: Preparando una publicación”.

La capacitaciòn tuvo lugar en el marco de la ejecuciòn del plan de difusiòn de los derechos laborales formulado por las organizaciones de trabajadores cone el apoyo del Proyecto Verificaciòn de la OIT.