Experiencia de programas de fortalecimiento de la administración del trabajo presentados en video

Los videos fueron grabados en las localidades de Bávaro (República Dominicana) Choluteca (Honduras) Cartago (Costa Rica) y Quetzaltenango (Guatemala.

Noticia | 24 de julio de 2013
Las experiencias obtenidas en la ejecución de los cuatro  programas piloto de fortalecimiento de la administración del trabajo, apoyados por el Proyecto Verificación de la OIT, fueron recogidas en sendos videos que ya se encuentran disponibles al público interesado en conocer dichas experiencias de viva voz de sus actores sociales.

Los Programas Piloto de Fortalecimiento de la Administración de Trabajo a nivel local, constituyen una estrategia para probar - en áreas geográficas más reducidas - metodologías innovadoras en materia de administración del trabajo, a fin de obtener lecciones aprendidas y buenas prácticas que puedan ser replicadas o ampliadas a nivel nacional.

En el marco del Proyecto Verificación de la OIT, se acompañó la ejecución de programas piloto en Bávaro Verón Punta Cana (República Dominicana), Choluteca (Honduras) Cartago (Costa Rica) y Quetzaltenango (Guatemala).

Video "Cartago: Construyendo alianzas en el mundo del trabajo" (Programa Piloto Costa Rica
)

Video "Quetzaltenango Justa y cumplidora"  (Programa Piloto Guatemala)

Video "Choluteca: La armonía laboral un puente al desarrollo" (Programa Piloto Honduras)

Video "En Bávaro todos ponemos nuestro granito de arena" (Programa Piloto República Dominicana
)