Promoviendo el respeto de los derechos laborales de los trabajadores informales en Costa Rica, El Salvador y Honduras

Logo
El proyecto promoverá los derechos laborales de los trabajadores de la economía informal mediante la sensibilización de los mismos, aumentando la capacidad organizativa y la productividad de los trabajadores, y mejorará la capacidad de los gobiernos locales y nacionales para responder a las necesidades de los trabajadores informales. Procurará asimismo mejorar y facilitar el acceso del trabajador de la economía informal a la protección social y a la formalización, y proporcionará herramientas a las instituciones gubernamentales para lograr su visión nacional de trabajo decente para todos los trabajadores.

Noticias

  1. Gobierno, empleadores y trabajadores: Firman primer acuerdo tripartito que busca el tránsito de la informalidad a la economía formal en Costa Rica

    4 de octubre de 2016

    El acuerdo pretende promover la creación, preservación y sustentabilidad de empresas y de empleos decentes en la economía formal, así como la coherencia de las políticas macroeconómicas de empleo y de protección social.

  2. Intercambian experiencias en el camino hacia la formalización

    26 de julio de 2016

    Seminario se hizo en el marco del proyecto “Promoviendo el respeto a los derechos laborales de los trabajadores de la economía informal en Costa Rica, El Salvador y Honduras” (ProSEI) que ejecuta la OIT.

Publicaciones

  1. Seminario Subregional: “Experiencias efectivas para transitar a la formalidad: Lecciones aprendidas y desafíos en Costa Rica, El Salvador y Honduras”

    27 de septiembre de 2016

    En el marco de las actividades del Proyecto PROSEI se analiza y valida las diversas experiencias de implementación en los países respecto a la instalación de los espacios de diálogo, avances y profundización de estrategias de sostenibilidad para la defensa de los derechos laborales de las personas trabajadoras de la economía informal.

  2. Perspectiva Laboral -Transitar hacia la formalidad: Una mirada desde lo local

    20 de abril de 2016

    Esta edición está dedicada a abordar aspectos clave que subyacen en la economía informal, y experiencias de apoyo al sector en los países de América Central.

Vídeos

    • Caminando hacia la formalización: Impacto del Proyecto


    • PROSEI y la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa


    • PROSEI y el sector sindical - El Salvador  


    • PROSEI y programa de gobierno para jóvenes en Honduras  


    • Gente que trabaja y emprende: en ruta hacia la formalización con derechos

    • Workers and Entrepreneurs moving toward formalization and rights (Subtitles in English)