SICA busca la homologación de los títulos técnicos de países miembros

El secretario General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Hugo Martínez, dijo que esa entidad trabaja de manera conjunta con los institutos técnicos de los diferentes países miembros para implementar las homologaciones de los títulos a partir del 2015.

Noticia | 5 de marzo de 2014
El secretario General del Sistema de Integración Centroamericana, Hugo Martínez, destacó que el SICA tiene como objetivo el fomento de empleo entre la población joven de Centroamérica y el Caribe, así como la creación de micros, pequeñas y medianas empresas como herramientas de dinamización de las economías. Indicó que por esto se encuentra implementando programas de formación técnica en coordinación con los institutos técnicos de los diferentes países miembros para generar una mayor movilidad y un ejercicio profesional sin las limitaciones que presenta actualmente el mercado laboral en la región.

El Proyecto FOIL de la OIT apoya esta iniciativa del SICA desde su trabajo en el fortalecimiento y transferencia de buenas prácticas en el quehacer de la formación técnico profesional en la subregión. Además, este proyecto de la OIT promueve la formación del personal técnico, docente y administrativo de estos institutos técnicos.

Martínez destacó que el propósito fundamental es reducir el desempleo en Centroamericana y lograr una movilidad educativa que permita que las personas puedan trabajar en diferentes naciones a través de la homologación de sus títulos.