Fortalecimiento de la efectiva aplicación de los derechos fundamentales en el trabajo y de los Pueblos Indígenas en Guatemala, Honduras y Nicaragua - RLA/12/03M/DAN

Objetivo: Contribuir al establecimiento de condiciones y capacidades sostenidas para hacer cumplir los derechos laborales, en particular de Pueblos Indígenas y Mujeres de Guatemala, Honduras y Nicaragua".

Coordinación:                   Juan Ignacio Castillo
Teléfono:                           (506) 2207-8745
E-mail:                               castilloj@ilo.org 

Fecha de inicio:                 Junio 2013
Fecha de terminación:       Diciembre 2015

Área geográfica:                Guatemala, Honduras y Nicaragua
Financiamiento:                 DANIDA
Beneficiarios directos:       Trabajadores 

Resultados esperados:
  • Al final del proyecto los Constituyentes de la OIT, las organizaciones representativas de los Pueblos Indígenas y otros actores relacionados están en condiciones de asegurar la efectiva aplicación del Convenio núm. 169 y otras NIT’s pertinentes.
  • Al final del proyecto, se habrán mejorado las condiciones para la efectiva aplicación de los derechos laborales conforme a lo establecido en los convenios fundamentales y prioritarios de la OIT, en cada uno de los países cubiertos.
  • Al final del proyecto las organizaciones sindicales habrán fortalecido su capacidad para la defensa y efectiva aplicación de los derechos laborales, en particular aquellos relativos a la libertad sindical.