Proyecto incidencia: Beneficiarios/Donante

Beneficiarios


Los destinatarios finales del proyecto son los/as trabajadores/as representados por las organizaciones sindicales en Guatemala, Honduras y Costa Rica. Es por ello que las organizaciones sindicales serán las contrapartes directas del proyecto, y quienes a su vez, y a partir de las competencias adquiridas y/o enriquecidas con este proyecto, pueden generar más y mejores beneficios y servicios para los trabajadores, aumentado sus capacidades para incidir en las agendas y políticas públicas de acuerdo con los intereses de sus representados/as, buscando un mejor aprovechamiento de los mecanismos de diálogo social y de defensa de los derechos fundamentales en el trabajo.

Apoyos regionales


Habrá una relación permanente de colaboración técnica y coordinación con la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA-TUCA), y con el Consejo Sindical Unitario de Centroamérica y el Caribe (CSU). Ambas organizaciones, de carácter internacional, que afilian a gran parte de las organizaciones sindicales de los tres países cubiertos por el Proyecto.

Países


El ámbito de acción del proyecto abarca tres países: Guatemala, Honduras y Costa Rica.

Cooperante/Donante


El “Proyecto Fortalecimiento de las organizaciones sindicales para su participación e incidencia sociolaboral y para la protección de los derechos sindicales y laborales”, es una iniciativa del Gobierno de Noruega con ejecución del Equipo de Trabajo Decente y Oficina de Países para América Central, Haití, Panamá y República Dominicana, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).