República Dominicana

República Dominicana es una República democrática con un gobierno representativo, dividido en los órganos legislativo, ejecutivo y judicial. Dominicana ocupa más de dos tercios de la isla que fue llamada "La Española", en el Archipiélago de las Antillas. Su territorio total alcanza los 48 739 km², de estos 48 380 km² son de tierra y 350 km² son de agua.

Este país limita al norte con el océano Atlántico, al sur con el mar Caribe, al este con el Canal de la Mona, que separa a la isla de su vecina Puerto Rico y al oeste con la República de Haití.

La capital de este país de las antillas es Santo Domingo, pero existen otras ciudades importantes como Santiago, La Vega, Puerto Plata, San Francisco de Macorís y San Cristóbal.

La moneda es el peso dominicano. Sus principales exportaciones son el azúcar crudo y manufacturado, los frutales, las melazas, las mieles, el café en grano, cacao en grano, el tabaco en rama, el tabaco manufacturado, el ferroníquel, el combustible para aeronaves y el banano.

Recursos destacados

  1. Programa Nacional de Trabajo Decente: República Dominicana