Haití

Haití, es un país de América, que se localiza en las Antillas, en la parte occidental de la isla La Española. Limita al norte con el océano Atlántico, al sur y oeste con el mar Caribe o de las Antillas y al este con la República Dominicana.  La superficie total de Haití es de 27.750 km², albergando una población de 10.413.211 habitantes (2012).   Haití está constituido en forma de república semi-presidencialista, soberana, independiente, libre y social.

El 12 de enero de 2010, el país caribeño fue golpeado por un terremoto de magnitud 7 en la escala Richter, siendo el terremoto más devastador que afectaba al país en 200 años. El epicentro del temblor estaba cerca de Puerto Príncipe, la capital del país. Se ha estimado que el número de muertos llegó a más de 300.000 y más de 1 millón de personas quedaron damnificadas.

Haití tiene la renta per cápita más baja de todo el hemisferio occidental, y es el país más pobre de toda América. Los indicadores sociales y económicos colocan a Haití en puestos descendentes detrás de otros países en vías en desarrollo de bajos ingresos.  Aproximadamente un 70% de la población vive en la pobreza.

Los principales recursos naturales de Haití son bauxita, cobre, carbonato de calcio, piedra caliza, oro, marga y la energía hidroeléctrica. Sólo la bauxita se ha explotado comercialmente en una escala significativa.