El Salvador

foto El SalvadorEl Salvador es un país pequeño con una extensión de apenas 21 041 km2 pero con una población total de 6.249.262 millones de personas para el año 2012. Es una República Democrática con un gobierno representativo, dividido en los órganos legislativo, ejecutivo y judicial. En su frontera, al oeste se encuentra la República Guatemala, al noreste la República de Honduras, al sureste la República de Nicaragua, y al sur el Océano Pacífico.
La capital de El Salvador es San Salvador, sin embargo, hay varias ciudades importantes como Santa Ana, Sonsonate, San Miguel, Usulután y Zacatecoluca.

La moneda es el colón, sin embargo, se usa el dólar de los Estados Unidos de manera muy generalizada.  Sus principales exportaciones son el café, los medicamentos preparados, el azúcar de caña, papel higiénico, preparaciones y conservas de pescado; mientras que en importaciones destacan los aceites de petróleo o de mineral bituminoso, los aceites crudos de petróleo o de mineral bituminoso, los medicamentos, el alcohol etílico, los aparatos emisores de radiotelefonía, radiotelegrafía, radiodifusión o televisión.