Oficina de la OIT para América Central, Haiti, Panamá y República Dominicana

Noticias

  1. © Eric Audras / PhotoAlto 2017

    Más mujeres en la gerencia de empresas, pero persisten rezagos en la alta dirección

    23 de mayo de 2017

    La región tiene una posición de liderazgo global en la incorporación de las mujeres a los niveles de gestión empresarial, indica un nuevo informe de la OIT.

  2. En Costa Rica se realizó foro sobre desafíos de las cadenas globales de valor

    9 de mayo de 2017

    La atención al tema de las cadenas globales de valor está en el marco de trabajo de la OIT relacionado con las políticas de desarrollo productivo (PDP) para el crecimiento inclusivo con más y mejores empleos.

  3. Desarrollar competencias y capital humano es clave para el futuro del trabajo en América Latina

    7 de abril de 2017

    El Director de la OIT para América Latina y el Caribe, José Manuel Salazar, participó hoy en dos actividades de la reunión del Foro Económico Mundial en Buenos Aires, sobre la construcción de la fuerza laboral para el futuro y otra sobre el futuro de la producción en la región.

  4. Realizan foro regional sobre economía verde para promover competitividad empresarial y sostenibilidad ambiental

    5 de abril de 2017

    El encuentro, denominado “Competitividad empresarial y sostenibilidad ambiental” contó con la participación de delegados del sector privado de Centroamérica, México, Panamá y la República Dominicana y expertos del Sistemas de Naciones Unidas, entre otros participantes.

  5. Costa Rica, Chile y El Salvador fortalecen su cooperación para alcanzar la meta 8.7 de los ODS

    31 de marzo de 2017

    Abordaron las experiencias, los retos y las oportunidades para fortalecer sus estrategias para la prevención y erradicación del trabajo infantil.

Publicaciones

  1. Análisis comparativo del Convenio 169. Convergencias entre OIT y Corte IDH.

    22 de marzo de 2017

    El Convenio núm. 169 de la OIT sobre Pueblos Indígenas y Tribales, 1989 (C.169) es uno de los instrumentos normativos de la Organización que más atención ha recibido en los últimos años. La complejidad de los temas que se abordan y el conocimiento limitado del mismo, representa un enorme reto para los Estados.

  2. Del diagnóstico a la práctica: Pasantía e intercambio de experiencias sobre empleo juvenil y adolescente

    13 de marzo de 2017

    Los desafíos que enfrentan los jóvenes en busca de un trabajo decente no pueden separarse de los retos que plantea la eliminación del trabajo infantil al principio del ciclo de vida.

  3. Conciliación con corresponsabilidad social en El Salvador. Reflexiones y aportes para la construcción de una agenda nacional de cuidados

    28 de febrero de 2017

    El Salvador ratificó en el año 2000 el Convenio 156 de la OIT sobre Trabajadores con Responsabilidades Familiares. En él se comprometió a incluir entre los objetivos de sus políticas nacionales, y para las personas con responsabilidades familiares, la garantía de poder ejercer su derecho al trabajo sin ser discriminadas.

  1. "Es muy importante que desde las Américas mandemos al mundo un mensaje común, tripartito, que no hay desarrollo que merezca el calificativo de humano sin trabajo decente y la democracia sólo se fortalece si hay mejores empleos para todos".
    Director General de la OIT, Guy Ryder

Otras noticias

  1. El diálogo social es esencial para forjar el futuro del trabajo que queremos

    7 de abril de 2017

    El Director General de la OIT exhorta a los líderes del mundo a configurar un futuro del trabajo inspirado en consideraciones de humanidad, de justicia social y de paz.

  2. Guy Ryder fue reelegido para un segundo mandato como Director General de la OIT

    7 de noviembre de 2016

    Guy Ryder fue reelegido por el Consejo de Administración de la OIT para un nuevo mandato de cinco años que comenzará oficialmente el 1 de octubre 2017.

  3. Indicadores laborales de América Latina y el Caribe continúan deteriorándose en medio de contracción económica regional

    19 de octubre de 2016

    Informe CEPAL/OIT indica que el desempleo urbano aumentó durante el primer semestre de 2016 y podría ubicarse en 8,6 por ciento en el promedio del año, con una marcada heterogeneidad entre países y subregiones.