Oficina de la OIT para América Central, Haiti, Panamá y República Dominicana

Noticias

  1. La región llamó a proteger a niños y niñas del trabajo infantil en los conflictos y las catástrofes

    20 de junio de 2017

    Este año se pone énfasis en los niños, niñas y adolescentes que sufren conflictos y catástrofes naturales, ya que las situaciones derivadas de estos pueden crear inestabilidad social y económica que les empuja a realizar trabajos irregulares e impropios para su edad.

  2. © Yamuni Rashmika Perera / ILO 2017

    La reducción de la brecha de género aportaría grandes beneficios para las mujeres, la sociedad y la economía

    14 de junio de 2017

    Un nuevo informe de la OIT muestra que reducir las disparidades entre los sexos de 25 por ciento de aquí a 2025 permitiría sumar 5,8 billones de dólares (millones de millones) a la economía mundial e incrementar los ingresos fiscales.

  3. Tres países de la región electos al Consejo de Administración de la OIT

    13 de junio de 2017

    Panamá, Guatemala y República Dominicana estarán en el órgano ejecutivo de la OIT durante el período 2017-2020.

  4. Ministro centroamericano preside Conferencia de la OIT

    7 de junio de 2017

    El Ministro señaló la relevancia que tiene la OIT mencionando, entre otros aspectos, que “El mensaje más humanizante que ha lanzado la OIT al mundo, es que el trabajo no es una mercancía.

  5. Panamá crea licencia de paternidad para trabajadores

    5 de junio de 2017

    La OIT felicitó a Panamá por sumarse al grupo de países de América Latina que ya han instituido licencias de paternidad remuneradas.

Publicaciones

  1. Efectos de China en la cantidad y calidad del empleo en América Latina y el Caribe. (OIT Américas. Informes Técnicos 2017/6)

    31 de mayo de 2017

    Luego de una revisión de la evolución de las relaciones económicas entre China y América Latina en lo comercial, inversión extranjera directa y proyectos de infraestructura, las siguientes secciones hacen una aproximación, tanto como la escasa información existente lo permite, a los efectos cuantitativos y cualitativos de China sobre el empleo en ALC via comercio, vía IED, y vía proyectos de infraestructura.

  2. Análisis comparativo del Convenio 169. Convergencias entre OIT y Corte IDH.

    22 de marzo de 2017

    El Convenio núm. 169 de la OIT sobre Pueblos Indígenas y Tribales, 1989 (C.169) es uno de los instrumentos normativos de la Organización que más atención ha recibido en los últimos años. La complejidad de los temas que se abordan y el conocimiento limitado del mismo, representa un enorme reto para los Estados.

  3. Del diagnóstico a la práctica: Pasantía e intercambio de experiencias sobre empleo juvenil y adolescente

    13 de marzo de 2017

    Los desafíos que enfrentan los jóvenes en busca de un trabajo decente no pueden separarse de los retos que plantea la eliminación del trabajo infantil al principio del ciclo de vida.

  1. "Es muy importante que desde las Américas mandemos al mundo un mensaje común, tripartito, que no hay desarrollo que merezca el calificativo de humano sin trabajo decente y la democracia sólo se fortalece si hay mejores empleos para todos".
    Director General de la OIT, Guy Ryder

Otras noticias

  1. La OIT convocará un importante evento sobre "El futuro del trabajo que queremos: la perspectiva de los trabajadores en las Américas" del 31 de mayo al 1 de junio

    26 de mayo de 2017

  2. El diálogo social es esencial para forjar el futuro del trabajo que queremos

    7 de abril de 2017

    El Director General de la OIT exhorta a los líderes del mundo a configurar un futuro del trabajo inspirado en consideraciones de humanidad, de justicia social y de paz.

  3. Guy Ryder fue reelegido para un segundo mandato como Director General de la OIT

    7 de noviembre de 2016

    Guy Ryder fue reelegido por el Consejo de Administración de la OIT para un nuevo mandato de cinco años que comenzará oficialmente el 1 de octubre 2017.