Oficina de la OIT para América Central, Haiti, Panamá y República Dominicana

Noticias

  1. Séptima edición de la Academia de Economía Social Solidaria se realiza en Costa Rica

    22 de noviembre de 2016

    Este es un evento internacional de formación, intercambio de conocimiento, experiencias y buenas prácticas que reúne a profesionales y encargados de la formulación de políticas asi como a representantes tripartitos del mundo laboral.

  2. Entró en vigor Protocolo sobre Trabajo Forzoso

    10 de noviembre de 2016

    Panamá se constituyó en el primer país de la región de América Central en suscribir el protocolo que entró en vigor el 9 de noviembre de 2016.

  3. Los jóvenes emprendedores de América Latina necesitan políticas innovadoras y apoyo de sus gobiernos

    27 de octubre de 2016

    Un 20% de los jóvenes en la fuerza laboral califica actualmente como emprendedores, la mayoría en condiciones de vulnerabilidad económica. OIT y PNUD consideran en un informe conjunto que es necesario “repensar” las políticas para mejorar la inserción de los jóvenes en un mercado laboral donde aumenta el desempleo.

  4. En Guatemala reforzaran dimensión del empleo en políticas sectoriales y comerciales

    25 de octubre de 2016

    Proyecto “Fortalecimiento del Impacto en el Empleo de las Políticas Sectoriales y Comerciales” se ejecutará en Guatemala a partir de este año.

  5. Con el apoyo del Centro Internacional de Formación de la OIT: Haití trabaja para crear una Red Nacional de Puntos Focales en trabajo doméstico infantil

    19 de octubre de 2016

    La Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Haití inició un proceso de fortalecimiento de capacidades sobre trabajo infantil en el trabajo doméstico dirigido a representantes del Ministerio de Asuntos Sociales y Trabajo (MAST), del Instituto de Bienestar e Investigación (IBESR) y a sindicatos, en el marco del proyecto “Lucha contra el trabajo infantil en el trabajo doméstico y las peores formas de trabajo infantil” financiado por el Gobierno de Noruega.

Publicaciones

  1. Desarrollo productivo, formalización laboral y normas del trabajo: áreas prioritarias de trabajo de la OIT en América Latina y el Caribe

    3 de noviembre de 2016

    América Latina y el Caribe es una región sumamente diversa, pero a la vez una que tiene una serie de retos comunes. La Oficina Regional para América Latina y el Caribe ha hecho un esfuerzo por capturar y resumir los principales retos de la región vistos desde la perspectiva de la promoción del empleo productivo, el trabajo decente y la justicia social, y de agrupar la visión resultante en tres áreas prioritarias de trabajo.

  2. Promoción del emprendimiento y la innovación social juvenil en América Latina. Estudio Regional.

    27 de octubre de 2016

    El objetivo principal del presente estudio realizado conjuntamente por OIT y PNUD es identificar mecanismos existentes e innovadores y hacerlos visibles para formuladores de políticas de promoción del emprendimiento y de la innovación social juvenil.

  3. Transiciones en el mercado de trabajo de las mujeres y hombres jóvenes en la República Dominicana

    27 de octubre de 2016

    Este informe destaca los principales aspectos de la Encuesta sobre la Transición de la Escuela al Trabajo (ETET) efectuada en 2015 junto al Banco Central de la República Dominicana en el marco del Proyecto Work4Youth de la OIT.

  1. "Es muy importante que desde las Américas mandemos al mundo un mensaje común, tripartito, que no hay desarrollo que merezca el calificativo de humano sin trabajo decente y la democracia sólo se fortalece si hay mejores empleos para todos".
    Director General de la OIT, Guy Ryder

Otras noticias

  1. Guy Ryder fue reelegido para un segundo mandato como Director General de la OIT

    7 de noviembre de 2016

    Guy Ryder fue reelegido por el Consejo de Administración de la OIT para un nuevo mandato de cinco años que comenzará oficialmente el 1 de octubre 2017.

  2. Indicadores laborales de América Latina y el Caribe continúan deteriorándose en medio de contracción económica regional

    19 de octubre de 2016

    Informe CEPAL/OIT indica que el desempleo urbano aumentó durante el primer semestre de 2016 y podría ubicarse en 8,6 por ciento en el promedio del año, con una marcada heterogeneidad entre países y subregiones.

  3. Políticas de desarrollo productivo: lecciones para América Latina

    22 de septiembre de 2016

    La implementación en el País Vasco de un enfoque de clústeres como parte de sus políticas industriales es analizada en un nuevo estudio publicado por la OIT, con el fin de compartir experiencias que podrían ser útiles en esta región.