OIT en América Central, Haití, Panamá y República Dominicana
La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas

Contáctenos

  1. Oficina de la OIT para América Central, Haití, Panamá y República Dominicana
    Sabanilla de Montes de Oca. De la UNED, 100 Este, 150 Suroeste.
    San José de Costa Rica
    Tel:(506) 2207-8700
    Fax:(506) 2224-2678

Canales RSS

OIT en América Central, Haití, Panamá y República Dominicana

Noticias

  1. Diagnóstico devela situación de las mujeres en los Institutos de Formación Profesional de Centroamérica y República Dominicana

    21 de noviembre de 2014

    Estudio refiere que la incorporación de mujeres a la formación profesional se ha incrementado pero la segregación aún continúa separando a hombres y mujeres.

  2. República Dominicana ha canalizado más de RD$38 mil millones a 150 mil mypimes

    13 de noviembre de 2014

    Con apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), promotores desarrollarán sensibilización sobre ventajas de formalización.

  3. OIT: La informalidad laboral en las micro y pequeñas empresas de América Latina llega a 60%

    10 de noviembre de 2014

    Se requieren estrategias integrales para promover la formalización de pequeñas unidades productivas, las más grandes proveedoras de empleo en la región. Reducir la informalidad también debe ser una buena inversión para las empresas, dice nueva publicación de la OIT.

  4. Educación emprendedora y formación profesional en Costa Rica

    30 de octubre de 2014

    Desarrollan curso de formación de formadores en el programa CODE (Conozca de Empresa) impartido por el CIF-OIT

  5. Panamá: En foro de empleo analizan formación de recurso humano

    27 de octubre de 2014

    Objetivo del encuentro fue resaltar el rol de la alianza público-privada en la creación de sistemas de formación del recurso humano acorde con necesidades de las empresas y el desarrollo económico del país.

Publicaciones

  1. Incumplimiento con el salario mínimo en América Latina. El peso de los factores económicos e institucionales

    9 de octubre de 2014

    ¿Por qué se incumple con el pago del salario mínimo en los países de América Latina? La mayor parte de la literatura en el tema se centra en los factores económicos. En este libro se aborda el problema desde una perspectiva más amplia: inciden tanto el nivel que tiene el salario mínimo como la institucionalidad para fiscalizar su cumplimiento, según se concluye de los casos de Chile, Costa Rica, Perú y Uruguay

  2. Decent Work in the Rural Economy

    14 de julio de 2014

    Fue publicado estudio de caso en el sur de Costa Rica, realizado en la región Brunca sobre empleos más verdes y mejores negocios para las mujeres y los hombres.

  3. Las trabajadoras domésticas cuidan su hogar, cuidan a su familia: cuidan lo más valioso. Trabajo como ningún otro, derechos como cualquier otro.

    18 de junio de 2014

    Este material es parte de la Campaña por los derechos de las trabajadoras domésticas en Centroamérica, Panamá y República Dominicana

Otras noticias

  1. Ecuador y Panamá unen esfuerzos en la lucha contra el trabajo infantil

    19 de octubre de 2014

    Ecuador y Panamá, convencidos que el trabajo infantil retrasa el desarrollo e impide el progreso de sus países, han venido incorporando en sus legislaciones internas la prevención de toda forma de trabajo infantil.

  2. Establecen ruta para impulsar ley relacionada con trabajadores por cuenta propia

    3 de octubre de 2014

    Se llevó a cabo un foro “Ley para los trabajadores por cuenta propia de El Salvador”, en el cual se analizó la situación socioeconómica de dicho sector y la propuesta de ley presentada a la Asamblea Legislativa por las organizaciones sindicales.

  3. La OIT realizará su 18ª Reunión Regional Americana en Lima

    16 de septiembre de 2014

    Representantes de los 35 países de América fueron convocados del 13 al 16 de octubre. Participan Ministros del Trabajo y representantes de los trabajadores y de los empleadores.

  1. "Es muy importante que desde las Américas mandemos al mundo un mensaje común, tripartito, que no hay desarrollo que merezca el calificativo de humano sin trabajo decente y la democracia sólo se fortalece si hay mejores empleos para todos".
    Director General de la OIT, Guy Ryder

  1. Desde la Dirección

  2. Números: 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7
© 1996-2014 Organización Internacional del Trabajo (OIT) | Derechos de autor y autorizaciones | Política de Privacidad | Descargo de responsabilidad