Oficina de la OIT para América Central, Haiti, Panamá y República Dominicana

Noticias

  1. Guatemala se plantea ruta para convertirse en país libre de trabajo infantil

    31 de enero de 2017

    Gobierno presentó oficialmente Hoja de Ruta 2016-2020 trazada tripartitamente.

  2. Acuerdo entre OIT y el Sindicato de Educadores (SEC) para formar dirigentes en materia de Trabajo Decente y Derechos Fundamentales.

    16 de diciembre de 2016

    Según el acuerdo el SEC se compromete a desarrollar el proceso formativo, con la asistencia técnica de la OIT, en las regiones de San José, Guanacaste, Limón, Puntarenas, Cartago, Heredia, Alajuela y la Zona Norte de Costa Rica.

  3. Desempleo aumentó en forma abrupta en América Latina y el Caribe

    15 de diciembre de 2016

    El informe anual dice que la tasa de desocupación promedio llegó a 8,1%. Hay 25 millones de personas que buscan trabajo sin conseguirlo. Al mismo tiempo hay un deterioro en la calidad del trabajo por el aumento de la informalidad y el trabajo por cuenta propia. La situación de los jóvenes es preocupante.

  4. Periodistas se capacitan sobre Protección Social y retos en el futuro del trabajo

    13 de diciembre de 2016

    Actividad es el inicio de un ciclo de capacitaciones con motivo del próximo Centenario de OIT

  5. Delegados de 10 países latinoamericanos participaron en intercambio sobre empleo juvenil y adolescente

    12 de diciembre de 2016

    El intercambio de experiencias se realizó en seguimiento a los acuerdos de Cooperación Sur-Sur identificados en la Mesa de Cooperación Sur-Sur celebrada en el marco de la Iniciativa Regional América Latina y el Caribe libre de trabajo infantil, en julio de 2015 en Brasilia.

Publicaciones

  1. Hoja de ruta para hacer de Guatemala un país libre de trabajo infantil y sus peores formas: Programación 2016 – 2020

    30 de enero de 2017

    Guatemala cuenta con un marco institucional, la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (Conapeti), que orienta a través de sus instituciones y entidades el abordaje que debe darse para la prevención y erradicación del trabajo infantil y sus peores formas.

  2. Brochure del quehacer de la Oficina para América Central, Haití, Panamá y República Dominicana

    16 de enero de 2017

  3. Pueblos indígenas y Tribales Fuentes de información OIT. Serie: Bibliografías Temáticas Digitales Nº 12 (Documento en actualización permanente)

    21 de diciembre de 2016

    Esta bibliografía temática digital es la número 12 de la serie que publica la Biblioteca Regional (BR) de la Oficina Regional de la OIT para América Latina y el Caribe. Fue elaborada conjuntamente con la implementación de una Plataforma Digital sobre Pueblos Indígenas y Tribales en América Latina y el Caribe la cual contó con el apoyo del Departamento de Sistemas de Gestión de la Información (IMS) de la OIT en Ginebra.

  1. "Es muy importante que desde las Américas mandemos al mundo un mensaje común, tripartito, que no hay desarrollo que merezca el calificativo de humano sin trabajo decente y la democracia sólo se fortalece si hay mejores empleos para todos".
    Director General de la OIT, Guy Ryder

Otras noticias

  1. Guy Ryder fue reelegido para un segundo mandato como Director General de la OIT

    7 de noviembre de 2016

    Guy Ryder fue reelegido por el Consejo de Administración de la OIT para un nuevo mandato de cinco años que comenzará oficialmente el 1 de octubre 2017.

  2. Indicadores laborales de América Latina y el Caribe continúan deteriorándose en medio de contracción económica regional

    19 de octubre de 2016

    Informe CEPAL/OIT indica que el desempleo urbano aumentó durante el primer semestre de 2016 y podría ubicarse en 8,6 por ciento en el promedio del año, con una marcada heterogeneidad entre países y subregiones.

  3. Políticas de desarrollo productivo: lecciones para América Latina

    22 de septiembre de 2016

    La implementación en el País Vasco de un enfoque de clústeres como parte de sus políticas industriales es analizada en un nuevo estudio publicado por la OIT, con el fin de compartir experiencias que podrían ser útiles en esta región.