Oficina de la OIT para América Central, Haiti, Panamá y República Dominicana

Noticias

  1. © Johan Ordonez / AFP 2020

    El COVID-19 podría cobrarse casi 25 millones de empleos en el mundo, afirma la OIT

    18 de marzo de 2020

    Una evaluación inicial del impacto de COVID-19 en el mundo laboral mundial indica que los efectos serán de gran alcance, llevando a millones de personas al desempleo, al subempleo y a la pobreza laboral, y propone medidas para una respuesta decisiva, coordinada e inmediata.

  2. Desempleo, informalidad e inactividad asedian a los jóvenes en América Latina y el Caribe

    16 de marzo de 2020

    Hay 9,4 millones de jóvenes desempleados, 23 millones no estudian ni trabajan, y más de 30 millones sólo consiguen empleo en condiciones de informalidad. El escenario es preocupante, y será más complicado por los efectos del coronavirus, dijo el Director Regional de OIT, Vinícius Pinheiro.

  3. Nuevo Director de la OIT para América Latina y el Caribe

    3 de marzo de 2020

    Vinícius Carvalho Pinheiro, de Brasil, asumió este 1 de marzo la Dirección Regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que tiene su sede en Lima, Perú.

  4. Sindicato de trabajadores de la educación firma programa de cooperación con OIT

    19 de febrero de 2020

    Mediante el acuerdo, se comprometieron a desarrollar una serie de actividades orientadas al fortalecimiento de las capacidades técnicas y organizativas de las dirigencias nacionales y zonales del sindicato en materia de promoción del trabajo decente.

  5. Analizan retos pendientes para alcanzar la igualdad de género en las empresas panameñas

    18 de febrero de 2020

    Taller “Gestión de la diversidad empresarial en busca de la paridad laboral”, que se desarrolla en Panamá del 17 al 19 de febrero, está orientado a contribuir a la promoción de la conducta empresarial responsable, dentro de un concepto que prioriza la igualdad entre hombres y mujeres.

Publicaciones

  1. Gestión de la diversidad y promoción de la igualdad en la empresa: Guía de buenas prácticas

    17 de diciembre de 2019

    Esta guía es de utilidad para que las empresas puedan revisar sus procesos para poder alcanzar la igualdad en la diversidad al interior de los centros de trabajo.

  2. Gestión de la diversidad y promoción de la igualdad en la empresa: Manual para participantes

    17 de diciembre de 2019

    Esta guía es parte de una serie de documentos destinados a fortalecer capacidades para lograr que las empresas puedan alcanzar la igualdad en la diversidad al interior de los centros de trabajo.

  3. Gestión de la diversidad y promoción de la igualdad en la empresa: Manual para personas facilitadoras

    17 de diciembre de 2019

    La guía está destinada a las gerencias de Recursos Humanos y alta gerencia como apoyo en sus procesos de desarrollo de reglamentos de trabajo, políticas y procedimientos internos para fomentar la igualdad y no discriminación en centros de trabajo.

  1. "Es muy importante que desde las Américas mandemos al mundo un mensaje común, tripartito, que no hay desarrollo que merezca el calificativo de humano sin trabajo decente y la democracia sólo se fortalece si hay mejores empleos para todos".
    Director General de la OIT, Guy Ryder

Otras noticias

  1. © andresr / iStock.com 2020

    En América Central se registra un marcado aumento de empresas propiedad de mujeres

    16 de diciembre de 2019

    Estudios de caso en Costa Rica, El Salvador, México (Chihuahua) y Panamá muestran que el grado de éxito de las mujeres como propietarias de empresas y como empleadoras puede ser determinado por el tamaño de la empresa, los sectores económicos en los que operan, su nivel de educación y su experiencia profesional.

  2. © J. Barande/Ecole polytechnique 2020

    OIT/OIE: Los modelos empresariales mundiales ante un cambio radical

    25 de marzo de 2019

    Un nuevo estudio apunta a la necesidad de innovación y flexibilidad frente a los cambios que afectan el modo de funcionar de las empresas.

  3. Cooperación Sur-Sur: La agenda de la OIT en BAPA+40: futuro del trabajo, el empleo de los jóvenes y el trabajo infantil

    11 de marzo de 2019

    Del 20 al 22 de marzo, en el marco de la conferencia de alto nivel sobre cooperación Sur-Sur (BAPA + 40), la OIT participará con dos eventos paralelos en la Facultad de Derecho de la ciudad de Buenos Aires.