Oficina de la OIT para América Central, Haiti, Panamá y República Dominicana

Noticias

  1. Firman acuerdo para promover beneficios de Seguridad Social a trabajadores del sector banano

    22 de marzo de 2017

    El acuerdo fue suscrito en República Dominicana entre el Ministerio de Trabajo, la Tesorería de la Seguridad Social, la DIDA, y ADOBANANO. Firmaron como testigos de honor, la Unión Europea en la República Dominicana y la OIT.

  2. Los derechos de los trabajadores migrantes es tema de intercambio entre Brasil y Costa Rica

    21 de marzo de 2017

    Delegación brasileña fue a San José para analizar las buenas prácticas y las posibles oportunidades de cooperación para promover los derechos de los trabajadores migrantes.

  3. Haití se incorpora a la red de institutos de formación de la región

    13 de marzo de 2017

    Los beneficiarios finales serán jóvenes haitianos así como productores (agricultores y pescadores) en el sur del país.

  4. © Caia Image /Science Photo Lib. 2017

    La mayoría de las mujeres prefiere trabajar y la gran parte de los hombres están de acuerdo, según un informe OIT-Gallup

    8 de marzo de 2017

    Un nuevo e histórico informe muestra claramente que las preocupaciones relacionadas con la igualdad de género y un mejor equilibrio entre la vida familiar y profesional tienen resonancia en todo el mundo.

  5. © OIT/J.Bayona 2017

    Desempleo de las mujeres llegó a 9,8% en América Latina y el Caribe

    6 de marzo de 2017

    El deterioro de las condiciones laborales afecta más a la fuerza de trabajo femenina. Es importante insistir en buscar una mayor igualdad en el empleo, dijo el Director Regional de OIT, José Manuel Salazar, en un artículo* difundido esta semana con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Publicaciones

  1. Análisis comparativo del Convenio 169. Convergencias entre OIT y Corte IDH.

    22 de marzo de 2017

    El Convenio núm. 169 de la OIT sobre Pueblos Indígenas y Tribales, 1989 (C.169) es uno de los instrumentos normativos de la Organización que más atención ha recibido en los últimos años. La complejidad de los temas que se abordan y el conocimiento limitado del mismo, representa un enorme reto para los Estados.

  2. Del diagnóstico a la práctica: Pasantía e intercambio de experiencias sobre empleo juvenil y adolescente

    13 de marzo de 2017

    Los desafíos que enfrentan los jóvenes en busca de un trabajo decente no pueden separarse de los retos que plantea la eliminación del trabajo infantil al principio del ciclo de vida.

  3. Conciliación con corresponsabilidad social en El Salvador. Reflexiones y aportes para la construcción de una agenda nacional de cuidados

    28 de febrero de 2017

    El Salvador ratificó en el año 2000 el Convenio 156 de la OIT sobre Trabajadores con Responsabilidades Familiares. En él se comprometió a incluir entre los objetivos de sus políticas nacionales, y para las personas con responsabilidades familiares, la garantía de poder ejercer su derecho al trabajo sin ser discriminadas.

  1. "Es muy importante que desde las Américas mandemos al mundo un mensaje común, tripartito, que no hay desarrollo que merezca el calificativo de humano sin trabajo decente y la democracia sólo se fortalece si hay mejores empleos para todos".
    Director General de la OIT, Guy Ryder

Otras noticias

  1. Guy Ryder fue reelegido para un segundo mandato como Director General de la OIT

    7 de noviembre de 2016

    Guy Ryder fue reelegido por el Consejo de Administración de la OIT para un nuevo mandato de cinco años que comenzará oficialmente el 1 de octubre 2017.

  2. Indicadores laborales de América Latina y el Caribe continúan deteriorándose en medio de contracción económica regional

    19 de octubre de 2016

    Informe CEPAL/OIT indica que el desempleo urbano aumentó durante el primer semestre de 2016 y podría ubicarse en 8,6 por ciento en el promedio del año, con una marcada heterogeneidad entre países y subregiones.

  3. Políticas de desarrollo productivo: lecciones para América Latina

    22 de septiembre de 2016

    La implementación en el País Vasco de un enfoque de clústeres como parte de sus políticas industriales es analizada en un nuevo estudio publicado por la OIT, con el fin de compartir experiencias que podrían ser útiles en esta región.