OIT en América Central, Haití, Panamá y República Dominicana

Noticias

  1. El Salvador: Incorporan programa de OIT para desarrollar Mipymes

    22 de mayo de 2015

    El programa es un sistema de paquetes de capacitación de destrezas prácticas para la gestión empresarial que está dirigido a emprendedores, dueños de pequeñas empresas.

  2. © Thomas Sennett / World Bank 2015

    El Desempleo en América Latina y el Caribe sube 0,2 puntos porcentuales en 2015

    13 de mayo de 2015

    La OIT y CEPAL pronostican que la desocupación este año será de 6,2%, debido al escenario económico poco alentador.

  3. Costa Rica intensifica estrategia para erradicar el trabajo infantil

    4 de mayo de 2015

    Presentaron programación de acciones, hasta 2020, derivadas de Hoja de Ruta, una política nacional para prevenir y erradicar el trabajo infantil y sus peores formas (trabajo peligroso, explotación sexual y trata de personas menores de edad).

  4. UCCAEP presenta guía para hacer diagnóstico empresarial sobre cumplimiento laboral

    23 de abril de 2015

    En el documento se abordan temas como: trabajo forzoso, trabajo infantil, discriminación, libertad de asociación y negociación colectiva, contratos y condiciones de trabajo, seguridad social, salud y seguridad en el trabajo, entre otros aspectos.

  5. Inician proceso de consulta para evaluar impacto de las migraciones

    23 de abril de 2015

    El proceso tiene como objetivo identificar los actores claves, las prioridades de investigación y las fuentes de datos disponibles en Costa Rica, así como las brechas de conocimiento en la materia.

Publicaciones

  1. Los derechos, la organización y la protección social de los trabajadores de la Economía Informal y su tránsito a la formalidad. Seminario Subregional Tripartito

    27 de mayo de 2015

    En este documento se resume el desarrollo de este taller subregional, organizado por el proyecto Promoviendo el respeto a los derechos laborales de los trabajadores de la economía informal en Costa Rica, El Salvador y Honduras (ProSEI), de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y que tuvo lugar del 4 al 6 de febrero de 2015, en San José, Costa Rica.

  2. Trabajo Forzoso: fuentes de información de la OIT. (Documento en actualización permanente). Serie: Bibliografías Temáticas Digitales OIT, Nº 10.

    22 de mayo de 2015

    La presente recopilación, es un avance de un nuevo número de la Serie. Bibliograffías Temáticas Digitalles que publica la Biblioteca Regional de la OIT para América Latina y el Caribe.

  3. ¿Qué sabemos sobre los programas y políticas de Primer empleo en América Latina?.

    15 de mayo de 2015

    Este documento se concentra en las iniciativas que promueven el empleo y la empleabilidad. En particular se exploran iniciativas denominadas de primer empleo, que comprenden los contratos de aprendizaje, programas de capacitación, subsidios a la contratación y regímenes especiales para jóvenes.

Otras noticias

  1. © Ray Witlin / World Bank 2015

    OIT alerta sobre la extensión de la inseguridad en el mercado laboral a nivel mundial

    19 de mayo de 2015

    ¿Cómo está cambiando el mundo del trabajo? Los contratos permanentes, ¿son la norma o la excepción? Descubra el nuevo informe "Perspectivas Sociales y del Empleo en el Mundo 2015".

  2. © UNICEF Ethiopia/2014/Tsegaye 2015

    Las madres y sus hijos necesitan más – no menos – protección social

    7 de mayo de 2015

    Mientras que numerosos países en el mundo se preparan a celebrar el Día de la Madre, dos nuevos estudios de la OIT presentan los datos mundiales y nacionales más recientes que ponen de manifiesto la necesidad apremiante de incrementar la protección social para las madres y sus hijos.

  3. Panamá busca convertirse en primer país latinoamericano libre de trabajo infantil

    7 de abril de 2015

    Propuesta para alcanzar ese objetivo fue presentada ante Gabinete Ciudadano de Panamá

  1. "Es muy importante que desde las Américas mandemos al mundo un mensaje común, tripartito, que no hay desarrollo que merezca el calificativo de humano sin trabajo decente y la democracia sólo se fortalece si hay mejores empleos para todos".
    Director General de la OIT, Guy Ryder