Oficina de la OIT para América Central, Haiti, Panamá y República Dominicana

Noticias

  1. OIT: reinventar la formación profesional para hacer frente al futuro del trabajo

    9 de agosto de 2017

    Instituciones y especialistas de América Latina y el Caribe asisten en Costa Rica a una reunión donde se analizan los desafíos planteados en materia de educación y formación por las transformaciones en el mundo del trabajo. La OIT propuso una serie de lineamientos para cerrar importantes brechas en materia de productividad, desarrollo productivo y recursos humanos.

  2. INA lanza iniciativa para la modernización de la formación profesional con apoyo de OIT

    14 de julio de 2017

    Con esta iniciativa se busca propiciar que el Instituto Nacional de Aprendizaje de Costa Rica (INA) sea más flexible, oportuno, eficaz y eficiente en la atención de las personas trabajadoras y empresas.

  3. Analizan migración laboral en las Américas

    14 de julio de 2017

    El evento es organizado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), como Secretaría Técnica de la CIMT, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con el auspicio del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Costa Rica.

  4. La región llamó a proteger a niños y niñas del trabajo infantil en los conflictos y las catástrofes

    20 de junio de 2017

    Este año se pone énfasis en los niños, niñas y adolescentes que sufren conflictos y catástrofes naturales, ya que las situaciones derivadas de estos pueden crear inestabilidad social y económica que les empuja a realizar trabajos irregulares e impropios para su edad.

  5. © Yamuni Rashmika Perera / ILO 2017

    La reducción de la brecha de género aportaría grandes beneficios para las mujeres, la sociedad y la economía

    14 de junio de 2017

    Un nuevo informe de la OIT muestra que reducir las disparidades entre los sexos de 25 por ciento de aquí a 2025 permitiría sumar 5,8 billones de dólares (millones de millones) a la economía mundial e incrementar los ingresos fiscales.

Publicaciones

  1. El futuro del trabajo que queremos. La voz de los jóvenes y diferentes miradas desde América Latina y el Caribe. (OIT Américas. Informes Técnicos 2017/7)

    10 de agosto de 2017

    El Informe que se presenta en esta publicación, es una primera aproximación a las percepciones y expectativas de los jóvenes latinoamericanos sobre el futuro del trabajo con base en los resultados de encuestas.

  2. El futuro de la formación profesional en América Latina y el Caribe: diagnóstico y lineamientos para su fortalecimiento.

    9 de agosto de 2017

    El documento que aquí se presenta une dos grandes mundos, el de los cambios y nuevas realidades productivas con el de la enorme capacidad de formación que en los más de 70 años de historia ha acumulado América Latina y el Caribe, con sus logros, sus brechas y desafáios, a través de una institucionalidad desarrollada para la formación de habilidadaes y capacidades, todo ello expresado en el concepto formación profesional.

  3. Manual de referencia Sindical sobre la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

    1 de agosto de 2017

    Este manual de referencia pretende ayudar a los líderes, miembros y simpatizantes de los sindicatos a participar en estas estrategias nacionales de desarrollo sostenible.

  1. "Es muy importante que desde las Américas mandemos al mundo un mensaje común, tripartito, que no hay desarrollo que merezca el calificativo de humano sin trabajo decente y la democracia sólo se fortalece si hay mejores empleos para todos".
    Director General de la OIT, Guy Ryder

Otras noticias

  1. LA OIT crea la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo

    16 de agosto de 2017

    El 21 de agosto, el Primer Ministro de Suecia y la Presidenta de Mauricio pondrán en marcha el nuevo órgano internacional en un evento de alto nivel que se celebrará en Ginebra.

  2. La OIT convocará un importante evento sobre "El futuro del trabajo que queremos: la perspectiva de los trabajadores en las Américas" del 31 de mayo al 1 de junio

    26 de mayo de 2017

  3. El diálogo social es esencial para forjar el futuro del trabajo que queremos

    7 de abril de 2017

    El Director General de la OIT exhorta a los líderes del mundo a configurar un futuro del trabajo inspirado en consideraciones de humanidad, de justicia social y de paz.