Oficina de la OIT para América Central, Haiti, Panamá y República Dominicana

Noticias

  1. Instituto de formación profesional de Haiti comparte experiencias sobre aprendizaje de calidad

    6 de octubre de 2017

    La Directora de la institución participó en seminario, realizado en Africa, con la asistencia de 14 países.

  2. 40 millones de personas víctimas de la esclavitud moderna y 152 millones de niños en trabajo infantil

    19 de septiembre de 2017

    Nuevas estadísticas indican que los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y en particular el objetivo 8.7, no podrán ser alcanzados a menos que se intensifiquen en forma drástica los esfuerzos para eliminar la esclavitud moderna y el trabajo infantil.

  3. Ministros de Trabajo definieron los temas laborales prioritarios de la región

    11 de septiembre de 2017

    El Consejo de Ministras y Ministros de Trabajo de Centroamérica y República Dominicana, acordó realizar un foro regional sobre migraciones laborales, elaborar informes sobre la situación del empleo en Centroamérica y República Dominicana y analizar la vinculación entre las necesidades del mercado laboral de estos países y las competencias y capacidades técnicas. Los acuerdos se tomaron en el marco de su reunión ordinaria que tuvo lugar esta semana y están incluidos en la “Declaración de San Salvador”.

  4. Comercio, inversiones y proyectos de China generan 1,8 millones de empleos en América Latina y el Caribe

    7 de septiembre de 2017

    La primera investigación realizada sobre el impacto de las relaciones económicas con China en la cantidad y calidad del empleo en esta región evidenció la escasez de información al respecto, pero al mismo tiempo sugiere varias características de una relación que se ha intensificado y ha adquirido “una creciente complejidad”.

  5. En Haití jóvenes son capacitados en agronegocios

    25 de agosto de 2017

    “La capacitación es muy útil en muchos aspectos, me enseña a gestionar mi dinero para no perderlo e idear el negocio que estoy planeando hacer: un vivero de pimentón, de ají local y berenjenas..." Rachelle Nelson, joven agente agrícola que está recibiendo la capacitación IMESUM.

Publicaciones

  1. Zonas Francas de Exportación en Centroamérica, Panamá y Republica Dominicana: Retos para el Trabajo Decente

    6 de septiembre de 2017

    El documento que aquí se presenta complementa en varios aspectos al manual sindical de ACTRAV sobre las Zonas Francas de Exportación (ZFE) y se centra en el análisis en los países de América Central, Panamá y República Dominicana, que acogen una de las principales ZFE del mundo.

  2. El futuro del trabajo que queremos. La voz de los jóvenes y diferentes miradas desde América Latina y el Caribe. (OIT Américas. Informes Técnicos 2017/7)

    10 de agosto de 2017

    El Informe que se presenta en esta publicación, es una primera aproximación a las percepciones y expectativas de los jóvenes latinoamericanos sobre el futuro del trabajo con base en los resultados de encuestas.

  3. El futuro de la formación profesional en América Latina y el Caribe: diagnóstico y lineamientos para su fortalecimiento.

    9 de agosto de 2017

    El documento que aquí se presenta une dos grandes mundos, el de los cambios y nuevas realidades productivas con el de la enorme capacidad de formación que en los más de 70 años de historia ha acumulado América Latina y el Caribe, con sus logros, sus brechas y desafáios, a través de una institucionalidad desarrollada para la formación de habilidadaes y capacidades, todo ello expresado en el concepto formación profesional.

  1. "Es muy importante que desde las Américas mandemos al mundo un mensaje común, tripartito, que no hay desarrollo que merezca el calificativo de humano sin trabajo decente y la democracia sólo se fortalece si hay mejores empleos para todos".
    Director General de la OIT, Guy Ryder

Otras noticias

  1. LA OIT crea la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo

    16 de agosto de 2017

    El 21 de agosto, el Primer Ministro de Suecia y la Presidenta de Mauricio pondrán en marcha el nuevo órgano internacional en un evento de alto nivel que se celebrará en Ginebra.

  2. La OIT convocará un importante evento sobre "El futuro del trabajo que queremos: la perspectiva de los trabajadores en las Américas" del 31 de mayo al 1 de junio

    26 de mayo de 2017

  3. El diálogo social es esencial para forjar el futuro del trabajo que queremos

    7 de abril de 2017

    El Director General de la OIT exhorta a los líderes del mundo a configurar un futuro del trabajo inspirado en consideraciones de humanidad, de justicia social y de paz.