Eventos y reuniones en América Central, Haití, Panamá y República Dominicana

  1. Contratación y colocación de personas trabajadoras temporales extranjeras: Normas y procedimientos - Canadá, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, y México

    2 octubre 2023

  2. Seminario web de la OIT: El papel de los Servicios Públicos de Empleo en la promoción de la contratación equitativa

    15 junio 2023

  3. Consejo de Ministros y Ministras de Trabajo de Centroamérica y República Dominicana

    6 octubre 2021

    En su reunión extraordinaria del pasado 26 de agosto, el Consejo de Ministros y Ministras de Trabajo de Centroamérica y República Dominicana priorizó la migración laboral en su agenda, y solicitó el apoyo de la OIT para organizar un Conversatorio de alto nivel sobre los desafíos y oportunidades en el contexto laboral post-COVID-19.

  4. Capacitación a técnicos para introducirlos en el manejo del nuevo Modelo Actuarial ILO/PENSIONS

    2 - 6 agosto 2021

    Como parte del mandato de la Organización Internacional del Trabajo (OI) en materia de Seguridad Social, y dada la experiencia de décadas que tiene desarrollando metodologías y modelos actuariales, la entidad brindará el curso e-learning Introducción al ILO/PENSIONS.

  5. Curso de formación de formadores “Mejoras de Seguridad y salud en el trabajo en el desarrollo comunitario agrícola” implementado bajo la metodología WIND

    28 junio - 17 julio 2021

    Organizan: El Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), La Organización Internacional del Trabajo (OIT), La Secretaria de Trabajo y Seguridad Social (STSS)

  6. Una recuperación verde y justa en América Latina y el Caribe: una perspectiva desde el mundo del trabajo

    15 diciembre 2020

    OIT convoca este martes 15 de diciembre a una conversación virtual sobre una nueva Nota Técnica Regional de la serie Panorama Laboral en tiempos de la COVID-19.

  7. Nuevo informe del BID y OIT aborda impacto de la descarbonización de la economía en la generación de empleos

    29 julio 2020

    El informe titulado “Creando empleos para una recuperación sostenible y un futuro de cero emisiones netas” será presentado en forma virtual por las dos organizaciones, con comentarios de representantes de gobiernos y de organizaciones de empleadores y de trabajadores de la región.

  8. Lanzamiento del libro-"El futuro del trabajo: Los sindicatos en transformación"

    22 julio 2020

    El lanzamiento del libro tiene por objeto presentar la revista y poner de relieve la importancia del debate sobre los temas relativos al futuro del trabajo a la luz de la pandemia de Covid-19. En particular, el evento desea centrarse en el título de la revista para profundizar en las formas en que las organizaciones de trabajadores se están adaptando para proteger las necesidades de los trabajadores, especialmente en el contexto de la actual pandemia que está afectando gravemente a todos los países del mundo, en particular a las Américas.

  9. © Johan Ordonez / AFP 2024

    Crisis de COVID-19: los sindicatos en la protección de los trabajadores en su lugar de trabajo

    22 junio 2020

    La crisis de Covid-19 en América Latina y el Caribe, complejiza las crisis acumuladas en la región a nivel humanitario, con repercusiones económicas, sociales, políticas, en los sistemas públicos a todo nivel, pero particularmente, pone en evidencia la debilidad estructural de la protección social y la salud. Es objetivo de ACTRAV de la OIT, a través de esta serie de seminarios web 2.0, ayudar a los líderes sindicales de la región América Latina a mejorar su papel en la protección de los trabajadores en los lugares de trabajo como prioridad para responder a la crisis de COVID-19 y más allá.

  10. Mesa virtual de diálogo: #NoContagiemosAlEmpleo en América Latina

    14 abril 2020

    La Oficina de la OIT para América Latina y el Caribe le extiende la invitación a participar en una conversación virtual sobre el desafío de reconstruir los mercados de trabajo de la región, enfrentados a una crisis sin precedentes como consecuencia de la pandemia del COVID-19. Ahora también en vivo por www.facebook.com/oitamericas sin necesidad de registro (ver abajo)