I Reunión con la Mesa Sectorial de Empleo Decente del Consejo Económico y Social

Realizado en la Ciudad de Tegucigalpa el 21 de agosto de 2017, asistieron 10 personas: 2 mujeres 8 hombres, representantes de trabajadores, empleadores, funcionarios de gobierno.

En la reunión se recordó los objetivos del proyecto, el alcance y las funciones de la Mesa Sectorial de Empleo Decente en la implementación de las acciones. Posteriormente se realizó la entrega del borrador del estudio de los sectores del proyecto y se recibieron observaciones.

Se discutieron los siguientes temas:
a) Retroalimentación y sugerencias al estudio de los sectores del proyecto.
b) Selección de 2 sectores prioritarios para el proyecto para Honduras, en este punto se acordó abordar la selección de los sectores una vez realizada la presentación del resumen ejecutivo.
c) Capacitación específica de modelos económicos, se deben discutir fechas, y los participantes, ya que se estima un máximo de 6 participantes por país (Guatemala y Honduras) ya que hará de manera coordinada entre ambos países. Sobre este punto, se aprobó participar y apoyar en la revisión de perfiles para seleccionar a los representantes de Honduras, para lo cual se debe compartir los términos de referencia que incluya perfil de los participantes, les parece muy pertinente que se realice en conjunto Guatemala-Honduras.
d) Se informó que se realizarán actividades sectoriales y que estás se coordinarán con cada sector, según sus necesidades particulares.