3-6 de septiembre

XXI Congreso Mundial sobre Seguridad y Salud en el Trabajo: Un foro global para la prevención

La OIT, el Ministerio de Trabajo de Singapur y la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS) organizan conjuntamente el XXI Congreso Mundial sobre Seguridad y Salud 2017.

Objetivos del Congreso Mundial

  • Ofrecer a los participantes un espacio para el intercambio de conocimientos, prácticas y experiencias a fin de promover la seguridad y la salud en el trabajo.
  • Crear redes y afianzar las alianzas y, a la vez, sentar las bases para la cooperación y fortalecer las relaciones entre todas las partes interesadas.
  • Constituir una plataforma para el desarrollo de los conocimientos, ideas y estratégicas prácticas que puedan ser puestas en práctica de inmediato.
El Congreso Mundial es el evento del año en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST). Los participantes se ponen al día con los temas relacionados con la SST, se reúnen con expertos de todas las regiones del mundo y trabajan en red, a nivel local y de forma interactiva. El programa aborda los principales temas de SST a nivel mundial. Presenta oradores del más alto nivel, atracciones interactivas, y aborda un gran número de temas. El Congreso 2017 incluirá una ceremonia de inauguración y una ceremonia de clausura, sesiones plenarias con conferencias, reuniones técnicas, simposios, visitas técnicas, el Festival internacional de medios para la prevención, y un Congreso paralelo SafeYouth@Work, que reunirá a expertos de la SST y jóvenes promotores de la seguridad y salud en el trabajo.

La OIT y el XXI Congreso sobre Seguridad y Salud en el Trabajo

El Director General de la OIT, Guy Ryder, pronunciará un discurso de apertura al XXI Congreso sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, el 3 de septiembre 2017, en Singapur. 

Además el servicio LABADMIN/OSH de la OIT desempeñará un importante papel en el Congreso 2017, en particular a través de:

El Congreso SafeYouth@Work

La OIT organizará además un Congreso SafeYouth@Work – un programa paralelo al XXI Congreso Mundial – que representa una oportunidad para que los jóvenes hagan escuchar su voz en los debates sobre la seguridad y salud en el trabajo y contribuyan a la creación de una red mundial de jóvenes promotores de la SST. Estos jóvenes promotores son estudiantes, aprendices, sindicalistas, emprendedores, empleadores y representantes de gobiernos. Unos 130 jóvenes, entre 18 y 24 años, provenientes de 29 países de todas las regiones del mundo, participarán a este Congreso.

Concurso de medios de información SafeYouth@Work

La OIT premiará oficialmente las 12 mejores propuestas presentadas al concurso sobre seguridad y salud en el trabajo para los jóvenes entre las candidaturas preseleccionadas. Los ganadores se destacaron entre un total más de 130 candidaturas, provenientes de 34 países de todas las regiones del mundo, y serán anunciados durante una Sesión especial del Congreso Mundial dedicada a los medios de comunicación, el 4 de septiembre 2017. Sus trabajos – fotografías, películas, afiches, canciones o historias – serán presentados al Congreso. El concurso de medios de información se realiza conjuntamente con el Festival internacional de medios para la prevención y el XXI Congreso sobre Seguridad y Salud en el Trabajo.