Fecha límite para la inscripción: 15 abril 2018

Programas y Sistemas Nacionales de Seguridad y Salud en el Trabajo

El objetivo general de este curso es fortalecer la capacidad de planificación, desarrollo y administración de los esfuerzos nacionales para mejorar la SST.

Curso A2011066

En la búsqueda de un entorno de trabajo seguro y saludable para todos los trabajadores, cada país tiene que desarrollar un sistema nacional de SST eficaz en un esfuerzo de colaboración entre el gobierno y los interlocutores sociales. Tal sistema debería incluir varios elementos, entre ellos la legislación, los mecanismos de control del cumplimiento, la formación y la información, etc. El sistema necesita ser mejorado continuamente a través de la formulación y ejecución de programas nacionales de SST (programa a medio plazo de estrategias y actividades destinadas a mejorar la situación de la SST) como se promueve en el Convenio sobre el marco promocional para la seguridad y salud en el trabajo (N° 187) y su correspondiente recomendación (N° 197) adoptadas por la OIT en 2006.

Este curso se dirige a responsables políticos, funcionarios de alto rango y asesores de las instituciones gubernamentales encargadas de la planificación, la ejecución y la administración de la SST a nivel nacional; representantes de organizaciones de trabajadores y de empleadores que participan en el proceso de toma de decisiones en materia de SST a nivel nacional. El programa también puede ser de interés para otras personas, tales como investigadores, formadores o consultores en este campo.