La fecha límite para la presentación de candidaturas a este curso es el 7 de Abril de 2017.

Programas y Sistemas Nacionales de Seguridad y Salud en el Trabajo

El objetivo del curso es fortalecer la capacidad de planificar, desarrollar y gobernar los esfuerzos nacionales para mejorar la seguridad y salud en el trabajo. El curso muestra directrices y principios internacionales de la Organización Internacional del Trabajo y las experiencias de sistemas y programas nacionales de SST consolidados y exitosos.

El objetivo general de este curso es fortalecer la capacidad de planificación, desarrollo y administración de los esfuerzos nacionales para mejorar la SST. Al finalizar este curso, los participantes serán capaces de:

• Explicar los principios, conceptos y experiencias de la OIT relacionadas con la administración nacional de la SST.
• Describir los modelos de organización y de funcionamiento de los países seleccionados para la administración nacional de la SST.
• Analizar las necesidades y requerimientos de sus respectivos países para la administración nacional de la SST de forma eficaz.
• Establecer conclusiones y recomendaciones sobre la viabilidad de la aplicación de los enfoques y experiencias analizadas a sus contextos nacionales e institucionales.
• Asesorar en la formulación, aplicación y evaluación de políticas, estrategias y programas con respecto a la prevención de accidentes y enfermedades del trabajo.