La fecha límite para la presentación de candidaturas a este curso es el 7 de Abril de 2017.

Formación de Formadores SOLVE: Integración de promoción de la salud en las políticas de Seguridad y Salud en el Trabajo

El objetivo general de este curso es capacitar a formadores en la metodología SOLVE. Esta metodología promueve el conocimiento y las habilidades esenciales para la integración de los factores psicosociales y la promoción de la salud en las políticas de la empresa y el establecimiento de un marco para la acción preventiva en materia de Seguridad y la Salud en el Trabajo (SST). Esta metodología incluye los siguientes elementos: el estrés relacionado con el trabajo; el alcohol y las drogas; la violencia física y psicológica; VIH y el sida en el trabajo; el tabaquismo; la falta de sueño reparador; la nutrición, el ejercicio y los estilos de vida saludables; y los estresores económicos.

El objetivo general de este curso es desarrollar conocimientos y habilidades que conduzcan a la integración de los temas psicosociales y de promoción de la salud en una política global de seguridad y salud la salud en las políticas de Seguridad y Salud en el Trabajo la salud en las políticas de Seguridad y Salud en el Trabajo en la empresa y al desarrollo de un marco para la acción preventiva.

Al finalizar este curso, los participantes serán capaces de:
• Describir la naturaleza, el proceso de generación y el impacto de los problemas siguientes: el estrés relacionado con el trabajo, la violencia laboral, el VIH / SIDA, así como los hábitos y estilos de vida no saludables relacionados con el consumo de alcohol y drogas, el tabaquismo, el ejercicio deficiente, la mala nutrición y la falta de sueño reparador.
• Explicar las interrelaciones potenciales entre estos problemas relacionados con la salud.
• Identificar las medidas para evitar las causas de esos problemas, para evitar la generación de consecuencias poco saludables y para mitigar su impacto, tanto en los trabajadores y las empresas.
• Describir los elementos de una declaración política que constituirán la base de una estrategia organizativa que permita una respuesta a estos problemas.
• Aplicar un modelo de gestión para hacer frente a estos problemas a través de una política común y una acción coherente.
• Participar en la realización de acciones de formación de SOLVE.