La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas
ILO-es-strap
Volver a la página de entrada
Mapa del sitio | Contactar English - Français 
> Página de entrada > Recursos de información en línea

Estadísticas

  • Base de datos sobre reformas del mercado laboral
    Abarca los temas de la política del mercado laboral, los beneficios, la inmigración, la movilidad, la legislación sobre protección del empleo, la fiscalidad del trabajo, las pensiones, las negociaciones salariales y el tiempo de trabajo en los países de la Unión Europea.
  • Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones CIUO-88
    La Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones es una herramienta para organizar trabajos en grupos bien definidos de acuerdo a las tareas y obligaciones realizadas en el trabajo. Está destinada tanto a los usuarios del campo de la estadística como a los profesionales de los recursos humanos.
  • Encuestas de Mano de Obra
    Compila sitios web que contienen datos de agencias de estadísticas nacionales, de la OIT y otras fuentes. Incluye enlaces para acceder a sitios web y referencias de publicaciones impresas disponibles en la Biblioteca de la OIT.
  • Estadísticas sobre Trabajo Infantil
    Compila sitios web que contienen datos de agencias de estadísticas nacionales, de la OIT y otras fuentes. Incluye enlaces para acceder a sitios web y referencias de publicaciones impresas disponibles en la Biblioteca de la OIT.
  • ILOSTAT
    Proporciona datos recientes sobre más de 100 indicadores y abarca a más de 165 economías. Los datos anuales correspondientes a años previos a 2009, así como información adicional, incluyendo fuentes y métodos, todavía se encuentran disponibles en LABORSTA, y serán progresivamente migrados hacia ILOSTAT.
  • Investigación de la OIT sobre Seguridad Social
    Identifica información estadística sobre seguridad social, incluyendo esquemas de seguridad social unidos al empleo, salud pública, programas de bienestar y anti-pobreza y esquemas no públicos de diferentes tipos de transferencia de bienes, servicios o dinero a los hogares pobres o vulnerables.
  • Key Indicators of the Labour Market (KILM)
    Base de datos que cubre veinte indicadores del mercado de trabajo sobre temas tales como: participación de la mano de obra, empleo, horas de trabajo, desempleo, salarios, productividad del trabajo y distribución del ingreso.
  • LABORSTA
    Base de datos sobre estadísticas y metodologías relacionadas con el trabajo, que cubre los temas de población económicamente activa, empleo, desempleo, salarios y variables relacionadas. Incluye la base de datos de indicadores a corto plazo, que ofrecen información puntual sobre mercado laboral y precios al consumo, en alrededor de 75 países, y con unos 100 indicadores que ofrecen los datos por sexo y también por sector económico.
  • Quipustat
    Una aplicación bilingüe destinada a los usuarios y productores de las estadísticas laborales de América Latina y el Caribe, desarrollada con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad y disponibilidad de la información estadística y de análisis laboral.
  • Ver además "Cómo encontrar estadísticas del trabajo"

Guías de recursos

Catálogo y Repositorio





No pierda su tiempo

 
Última actualización: 20.12.2012^ top