La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas
ILO-es-strap
Volver a la página de entrada
Mapa del sitio | Contactar English - Français 
> Página de entrada

La Biblioteca de la OIT

ILO Library Cuadro en la Sala de Lectura, Biblioteca de la OIT, pintado por Pedro Coronel titulado Larga Caricia del Día y de la  Noche, 1975. Donado por el Gobierno de México. ILO Library

La Biblioteca de la sede de la OIT en Ginebra-Suiza, es la biblioteca más importante del mundo sobre el campo del trabajo. Su colección esta considerada como una gran fuente de conocimientos e información clave, referente a asuntos laborales, medios de vida sostenibles, aspectos del desarrollo económico y social, cambio tecnológico y de los derechos humanos, relacionados con el trabajo.

La Biblioteca, brinda acceso a esta fuente de conocimientos a través de su base de datos internacional Labordoc. Asimismo, su personal profesional, proporciona asistencia en la realización de búsquedas y uso de los servicios de información.

La Biblioteca es también la depositaria principal de todas las publicaciones que la OIT produce en Ginebra y en sus oficinas de las diferentes regiones del mundo.

Invitamos al personal de la OIT de la sede y de las oficinas exteriores, a los gobiernos, a las organizaciones de trabajadores y de empleadores, a las instituciones afines, investigadores, colaboradores externos y al público en general, a utilizar nuestra colección, como una fuente de investigación clave sobre el mundo del trabajo y como un punto de acceso a la información de la OIT, las Normas Internacionales, el derecho y estadísticas del trabajo, entre otras materias.

Para nosotros será un placer recibir sus visitas en Ginebra, o atenderlos a través de nuestra página web. Póngase en contacto con nosotros, envíenos un correo electrónico. Y si usted, no se encuentra cerca de Ginebra, le sugerimos consultar nuestra sección "La OIT y su información en el mundo" donde podrá encontrar la oficina de la OIT o la biblioteca depositaria más cercana a su lugar de residencia.

Contáctenos

Biblioteca de la OIT
4 route des Morillons
CH-1211 Ginebra 22 Suiza

Tel: +41 22 799 8675
Fax: +41 22 799 6516
correo electrónico: inform@ilo.org

Visítenos

La Biblioteca de la OIT de Ginebra, Suiza, está ubicada en el piso R2 (Sur) del edificio de la Sede de la OIT en 4, route des Morillons, entre la ruta de Ferney y la avenida Appia. Los buses 8, 28 y F tienen paraderos en la OIT (BIT) y se puede consultar los horarios respectivos en www.tpg.ch. Del paradero del "BIT", siga las flechas hasta la entrada. Si llega en automóvil, ingrese al estacionamiento de visitantes y diríjase a la puerta "Nord" (norte). La entrada de los visitantes (se requiere documento de identidad) se encuentra al extremo norte del edificio de la OIT.

Un mapa de Ginebra que muestra la ubicación de la OIT está disponible en el sitio web oficial de la ciudad de Ginebra.

Horario de atención

Abierta al público en general:
lunes: 10:30 a 17:00
martes a viernes: 10:00 a 17:00

(Excepto Viernes Santo, Lunes de Gloria, 1° de mayo, primer jueves y viernes de setiembre, y del 25 de diciembre al 1° de enero cuando la OIT de Ginebra generalmente está cerrada)

Durante la Conferencia internacional del Trabajo (primeras tres semanas de junio) la Biblioteca está abierta de 9.00 a 6 p.m.

Catálogo y Repositorio





No pierda su tiempo

Pasantías en la
Biblioteca de la OIT


 
Última actualización: 26.03.2013^ top