La OIT es una agencia especializada de lasNaciones Unidas
ILO-es-strap

GB.268/PFA/7/5
268.a reunión
Ginebra, marzo de 1997
 
Comisión de Programa, Presupuesto y Administración PFA

SEPTIMO PUNTO DEL ORDEN DEL DIA

Otras cuestiones financieras y generales

Nombramientos para el Comité de Inversiones
de la Organización Internacional del Trabajo

1. Los nombramientos para el Comité de Inversiones se hacen en virtud del artículo 3 (ter) del Reglamento de la Caja de Pensiones del Personal de la OIT, con arreglo al cual la inversión del activo de la Caja se decide previa consulta a un Comité de Inversiones de tres miembros nombrados por el Consejo de Administración a propuesta de la Comisión de Programa, Presupuesto y Administración. La consulta con el Comité de Inversiones también está prevista en el artículo VI del Reglamento del Instituto Internacional de Estudios Laborales, relativo a la inversión de los fondos donados al Instituto. Asimismo, el artículo VI del Estatuto del Centro Internacional de Formación de la OIT (Turín), establece que se consulte al Comité de Inversiones sobre la inversión de los fondos del Centro.

2. Los miembros actuales del Comité son el Sr. Yves Oltramare, el Barón Sirtema van Grovestins y el Sr. Jean Pierre Cuoni. El Sr. Yves Oltramare es miembro del Comité de Inversiones de la OIT desde 1967; en el momento de su jubilación, en diciembre de 1990, era miembro asociado del prestigioso banco privado de Ginebra Lombard Odier and Co. El Barón van Grovestins, que fue nombrado por primera vez miembro del Comité de Inversiones en 1978, se retiró en septiembre de 1988 de su puesto de director general de la Algemene Bank Nederland N.V. (Amsterdam). El Sr. Jean Pierre Cuoni es director de la Banque de Dépôts, de Zurich, y es miembro del Comité de Inversiones desde noviembre de 1985. Estos tres miembros participan en la labor del Comité a título honorario y no perciben ninguna remuneración.

3. El Director General ha apreciado mucho la labor eficaz y armoniosa del Comité, que le ha asesorado en la gestión de las inversiones de los fondos de la OIT y recomienda que se renueve su nombramiento por un nuevo período que expiraría el 31 de diciembre de 1999.

4. La Comisión tal vez estime oportuno recomendar al Consejo de Administración que renueve el nombramiento del Sr. Yves Oltramare, del Barón Sirtema van Grovestins y del Sr. Jean Pierre Cuoni como miembros del Comité de Inversiones de la Organización Internacional del Trabajo por un nuevo período que expirará el 31 de diciembre de 1999.

Ginebra, 28 de enero de 1997.

Punto que requiere decisión: párrafo 4.

Puesto al día por VC. Aprobada por NdW. Ultima actualización: 26 de febrero de 2000.