La OIT es una agencia especializada de lasNaciones Unidas
ILO-es-strap

GB.268/PFA/11/1
268.a reunión
Ginebra, marzo de 1997
 
Comisión de Programa, Presupuesto y Administración PFA

UNDECIMO PUNTO DEL ORDEN DEL DIA

Cuestiones relacionadas con las pensiones

Decisiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el Informe del Comité Mixto de Pensiones del Personal de las Naciones Unidas

1. Como se informó al Consejo de Administración en noviembre de 1996(1), el Comité Mixto de Pensiones del Personal de las Naciones Unidas celebró su 47.a reunión, del 8 al 19 de julio de 1996, en el Centro Internacional de Formación de la OIT (Turín). Fue presidido por el Sr. Chotard, miembro (nombrado por la Conferencia Internacional del Trabajo) del Comité de Pensiones del Personal de la OIT, quien presentó las recomendaciones del Comité Mixto a la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 1996(2).

2. Las cuestiones principales examinadas por la Asamblea General son las siguientes: el examen amplio de la remuneración pensionable y la creación de una escala común de contribuciones del personal en colaboración con la Comisión de Administración Pública Internacional (CAPI), la evaluación actuarial de la Caja al 31 de diciembre de 1995, las inversiones de la Caja, y los acuerdos sobre transmisión de derechos de pensión celebrados entre la Caja y la ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, la ex República Socialista Soviética de Ucrania y la ex República Socialista Soviética de Bielorrusia.

3. La Asamblea General adoptó las recomendaciones del Comité Mixto en la resolución 51/217, de 18 de diciembre de 1996, y aprobó una escala revisada de la remuneración pensionable de los funcionarios de los servicios orgánicos y superiores sobre la base de la escala común de contribuciones del personal(3), que ha de entrar en vigor el 1.o de enero de 1997.

Ginebra, 18 de febrero de 1997.

1. Documento GB.267/PFA/13/1.

2. Asamblea General de las Naciones Unidas, documentos oficiales -- 51.o período de sesiones, suplemento núm. 9 (A/51/9).

3. Documento GB.268/PFA/10: Decisiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas relativas a las recomendaciones de la Comisión de Administración Pública Internacional.


Puesto al día por VC. Aprobada por NdW. Ultima actualización: 26 de febrero de 2000.