La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas
ILO-es-strap
Volver a la página de entrada
Contáctenos English - Français
> Página de entrada

Normas para la presentación de originales

  • La Revista admite originales no solicitados que se ajusten a su línea editorial, es decir, artículos académicos inéditos de carácter o interés internacional sobre economía del trabajo, derecho laboral, sociología del trabajo, protección social, relaciones laborales y cualquier otra temática relacionada con el mundo del trabajo. Los originales no solicitados serán evaluados a tenor de sus méritos por expertos independientes y, de ser aceptados, serán objeto de revisión editorial.
  • Los originales deberán presentarse en español, inglés o francés, y podrán enviarse por correo electrónico en un archivo Word adjunto; si se han traducido de algún otro idioma, deberá adjuntarse una copia del original. Tendrán una longitud de 7000 a 10000 palabras e irán acompañados de una síntesis de 100 palabras.
  • Las citas bibliográficas se harán incluyendo en el texto, entre paréntesis, el apellido o apellidos del autor, seguido del año de publicación y, si procede, el número de la página o páginas correspondientes. Al final del artículo deberá incluirse una bibliografía ordenada alfabéticamente de las obras citadas (y solo de las obras citadas). Todas las notas, excepto las pertenecientes a cuadros y gráficos, deberán ir numeradas.
  • En la bibliografía citada deberá constar lo siguiente: a) si se trata de un libro, apellidos y la inicial del nombre del autor; año de aparición; título (en cursiva); lugar de publicación y editorial; b) si se trata de un artículo, apellidos y la inicial del nombre del autor; año de aparición; título del artículo (entre comillas); título de la publicación periódica (en cursiva); volumen, número y páginas citadas.
  • Los cuadros han de numerarse consecutivamente y presentarse al final del artículo, al igual que los gráficos y diagramas, los cuales deberán enviarse además en un formato apto para hacer la composición final (por ejemplo, Excel). No se insertará ningún texto dentro de los diagramas. Todos los cuadros, gráficos y diagramas llevarán un título, y las notas que contengan irán numeradas.
  • Se recuerda a los autores que deberán atenerse a las reglas y prácticas usuales relativas a la reproducción de todo material sujeto a derechos de autor (copyright); en caso necesario, tendrán que procurarse la autorización correspondiente.
  • Todo artículo deberá ir acompañado de una declaración en la que conste que es inédito y que no se propondrá a otras publicaciones sin consentimiento del editor jefe. Si es aceptado para publicación, se enviará al autor o autores un formulario de licencia exclusiva que deberán devolver debidamente firmado.

Los originales se enviarán a: Editora jefa, Revista Internacional del Trabajo, Oficina Internacional del Trabajo, CH-1211 Ginebra 22, Suiza. Correo electrónico: revue@ilo.org; teléfono: 799 79 03.

 
Ultima actualización:26.09.2019^ top