La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas
ILO-es-strap
Volver a la página de entrada
Contáctenos English - Français


Cover
Vol. 139 (2020)
núm. 1
NÚMERO ESPECIAL

Acerca de la Revista

    La Revista Internacional del Trabajo (RIT) es una revista multidisciplinaria de alcance internacional, revisada por pares, en el ámbito de estudios laborales y de empleo. Establecida en 1921 por decisión del Consejo de Administración de la OIT, se publica trimestralmente en inglés, francés y español y está administrada por el Departamento de Investigaciones de la OIT.
    La RIT tiene como objetivo fomentar la investigación académica y alimentar el debate político y la toma de decisiones en todos los campos relacionados con el mundo del trabajo, como la economía, el derecho, las relaciones laborales, la política social, la sociología y la historia, reuniendo y divulgando trabajos originales de académicos y expertos en estos campos. También contiene informes concisos sobre la evolución de la situación actual y reseñas de las principales publicaciones recientes consideradas de especial interés para quienes trabajan en estos campos.

Revista Internacional del Trabajo
Convocatoria para la presentación de originales sobre «el COVID-19 y el mundo del trabajo»

    La Revista Internacional del Trabajo (RIT) lanza la presente convocatoria para la presentación de originales sobre el tema «la pandemia del COVID-19 y el mundo del trabajo» con vistas a su publicación en un número monográfico multidisciplinar en español, inglés y francés.

    Se alientan propuestas de artículos originales de todas las disciplinas que abordan el estudio del mundo del trabajo, como la economía, el derecho, las relaciones laborales, la política social, los estudios psicosociales, los estudios medioambientales y la historia.

    Los originales que se seleccionen para su inclusión en el número monográfico se publicarán en acceso abierto.

    Fecha límite para envío de resúmenes: 30 de junio de 2020.

    Convocatoria

Vol. 139 (2020), núm. 1 - NÚMERO ESPECIAL: El futuro del trabajo (Parte II): Reconsiderar las instituciones en aras de la justicia social

  • Regreso al futuro. Continuidad del diálogo sobre el trabajo y la tecnología en la OIT (Miriam A. CHERRY)
  • Geografías laborales en la economía de las plataformas. Entender las estrategias de representación colectiva en el contexto del trabajo digital (Hannah JOHNSTON)
  • La reglamentación y el futuro del trabajo. La relación de trabajo como factor de innovación (Antonio ALOISI y Valerio DE STEFANO)
  • Evaluación del Índice de Progreso Real para medir lo que importa y orientar las políticas (Günseli BERIK)
  • El trabajo y las normas internacionales de contabilidad. Una cuestión de justicia social (Samuel JUBÉ)
  • El mandato de la OIT al cumplirse su centenario (Alain SUPIOT)

Número extraordinario: la Revista Internacional del Trabajo y la OIT. Fragmentos de su historia.

    La Revista Internacional del Trabajo cumplirá pronto 100 años. Consagramos a su historia este número extraordinario retrospectivo, que contiene esencialmente artículos escritos para nuestra publicación por autores galardonados con el Premio Nobel, de la paz o de economía.

La Revista Internacional del Trabajo es miembro de la International Association of Labour Law Journals

 
Ultima actualización: 21.01.2020^ arriba