Revista Internacional del Trabajo

La Revista Internacional del Trabajo (RIT) es una publicación multidisciplinaria revisada por pares de alcance internacional en el ámbito de los estudios laborales y del empleo. Creada en 1921 por decisión del Consejo de Administración de la OIT, se publica trimestralmente en español, inglés y francés y es editada y administrada por el Departamento de Investigaciones de la OIT.

La RIT tiene como objetivo fomentar la investigación académica reuniendo y divulgando trabajos originales de investigadores y expertos en todos los ámbitos que abordan el mundo del trabajo, como la economía, el derecho, las relaciones laborales, la política social, la sociología y la historia, alimentando así el debate político y facilitando la toma de decisiones en todo lo relativo al trabajo y al empleo. La RIT también publica informes concisos sobre cuestiones de actualidad y reseñas de libros e informes recientes considerados de interés para los especialistas. Más información

Centenario de la Revista Internacional del Trabajo

En 2021 se conmemoró el centenario de la Revista Internacional del Trabajo (RIT). Con motivo de esta efeméride, se adoptaron varias iniciativas para recordar los hitos más destacados de su historia y sus contribuciones multidisciplinarias a la investigación académica y al debate de políticas desde una perspectiva mundial. Estas iniciativas incluyen una cronología interactiva de las personas y los acontecimientos que han dado forma a la RIT en sus cien años de historia y una Colección del Centenario, que consta de un artículo de fondo sobre la historia de la RIT y de varios números monográficos, a cargo de editores invitados, sobre temas recurrentes de antigua raigambre en la revista.

Números monográficos del centenario de la RIT

Último número

  1. Vol. 143 (2024), núm. 1

    • Trabajo esencial pero excluido: crisis de la COVID-19 y precariedad del trabajo doméstico en el Brasil (Louisa ACCIARI, Chirlene DOS SANTOS BRITO y Cleide PEREIRA PINTO)
    • ¿Queremos trabajar menos horas? Revisión sistemática de los resultados y preferencias de tiempo de trabajo (Miklós ANTAL, Benedikt LEHMANN, Thiago GUIMARAES, Alexandra HALMOS y Bence LUKÁCS)
    • La falacia de la teoría de la cantidad fija de trabajo. Evidencia empírica de América Latina (Ignacio APELLA)
    • Mecanismos de denuncia en la regulación laboral privada de las cadenas de valor mundiales. Estudio de caso (James HARRISON, Margarita PAREJO y Mark WIELGA)
    • Seguridad y salud en el trabajo como derechos fundamentales. Estudio histórico-comparativo de la estrategia de realismo vigilante de la OIT (Jeffrey HILGERT)
    • Políticas preferenciales de empleo y rendimiento empresarial. Evidencia del sector público de la India (Ritika JAIN y Vinoj ABRAHAM)
    • Ocupados insatisfechos. Subutilización de la fuerza de trabajo en la India (Shalina Susan MATHEW)

  1. Suscripciones

    Si desea suscribirse a la RIT, envíe su solicitud a Wiley.

Contacto Internacional

Unidad de la Revista Internacional del Trabajo (REVUE)
Departamento de Investigaciones de la OIT

4 route des Morillons
Ginebra
Suiza
1211


Tel : +41 22 799 7664
Correo electrónico : revue@ilo.org
Página web : https://www.ilo.org/revue