OIT Cinterfor/OITCinterfor

 

 
English

Búsqueda avanzada
SID

 

¿Qué hay de nuevo?
Recursos de información
  Mapa de la formación
Enlaces
  Mapa del sitio
  Página principal



Coloque su dirección de correo electrónico y reciba las novedades del sitio

 

Enviar la página a un amigo

Fecha de actualización:
11/07/2008

 

 

Publicaciones

 

El convenio 142 en Argentina, Paraguay y Uruguay Topet, P.; Barboza, R; Rivas, D.
El convenio 142 en Argentina, Paraguay y Uruguay

Montevideo: Cinterfor, 2000
173 p. (Trazos de la formación, 11)

ISBN 92-9088-104-8
US$ 10.00

 

En este libro se estudia la aplicación del Convenio sobre Desarrollo de los Recursos Humanos de la OIT en Argentina, y las perspectivas de su ratificación en Paraguay y Uruguay.

Este aporte se suma a otros publicados por Cinterfor/OIT, en los cuales se abordó la consagración del derecho a la formación profesional en las Declaraciones y pactos sobre derechos humanos, en los convenios y recomendaciones de la OIT, en otros tratados y acuerdos internacionales, y en las constituciones nacionales, así como también el estudio comparado de las legislaciones nacionales sobre formación profesional a la luz de los principios consagrados en el convenio 142.

Del mismo modo que los anteriores, el presente volumen contó con el apoyo del Departamento de Normas internacionales de Trabajo de la OIT y de la Oficina de Área de la OIT para Argentina, Paraguay y Uruguay.

 

ÍNDICE

Presentación
por Pedro Daniel Weinberg

Las normas internacionales sobre formación profesional: su aplicación en Argentina
Pablo Topet

Perspectivas de ratificación del Convenio Internacional del Trabajo 142 por Paraguay
Ramiro Barboza

Perspectivas de ratificación del Convenio Internacional del Trabajo 142 por Uruguay
Daniel Rivas

ANEXOS

Convenio Internacional del Trabajo 142

Recomendación 150

Resolución sobre el Desarrollo de los Recursos Humanos
(88ª Conferencia Internacional del Trabajo, Ginebra 2000)

 

-------------------------------------------------

Esta publicación está en formato PDF. Para poder visualizar archivos PDF, Ud. debe contar con un producto adecuado. Recomendamos el uso de Adobe Acrobat Reader para obtener un óptimo desempeño. Si no lo tiene instalado en su máquina, podrábajarlo del sitio Web de ADOBE.

 

 

Para adquirir esta publicación diríjase a
Venta de publicaciones

 

Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (OIT/Cinterfor)
Avda. Uruguay 1238 - Montevideo - Uruguay - Tel: (5982) 908 6023 - 902 0557 - 908 0545 - Fax: (5982) 902 1305
  webmaster@cinterfor.org.uy

Copyright © 1996-2008 Organización Internacional del Trabajo (OIT) - Descargo de responsabilidad