Aprender y formarse para trabajar en la sociedad del conocimiento - Capítulo primero: Hacia economías y sociedades basadas en el conocimiento y las calificaciones: nuevos objetivos y retos en el ámbito del desarrollo de los recursos humanos y la formación - Notas

OIT Página de entrada
  
 

Navegación
[Índice | Introducción | Capítulo II | Capítulo III | Capítulo IV |
  Capítulo V | Observaciones finales | Anexo II | Anexo III | Anexo IV]

Regreso

Aprender y formarse para trabajar en la sociedad del conocimiento

Capítulo primero: Hacia economías y sociedades basadas en el conocimiento y las calificaciones: nuevos objetivos y retos en el ámbito del desarrollo de los recursos humanos y la formación - Notas


1Grubb, W.N. (1996): Working in the Middle: Strengthening Education and Training for the Mid-Skilled Labour Force, Jossey-Bass, San Francisco, CA.

2Minni, C. and J-F. Vergnies, (1994): La diversité des facteurs de l'insertion professionnelle, Economie et Statistique, pp.45-61.
Goux, D. and E. Maurin, (1994): Education, expérience et salaire: tendances récentes et évolution de long terme, Economie et Prévision, pp.155-78.

3Danish Ministry of Business and Industry (1997): Technological and Organizational Change Implications for Labour Demand, enterprise performance and industrial policy, citado en OIT. 1999. Skills in Asia and the Pacific: Why training matters, pág. 24. Informe técnico para su discusión en la Reunión consultiva tripartita para Asia y el Pacífico sobre el desarrollo de los recursos humanos y la formación (30 de junio-2 de julio).

4Bishop, J. 1994. The incidence of and payoff to employer training: A review of the literature with recommendations for policy, pág. 24. Documento de trabajo, núm. 94-17 (Nueva York, Cornell University. National Center on the Educational Quality of the Workforce/Center for Advanced Human Resource Studies).

5Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). 1999. Anuario Estadístico 1999, págs. II-20. Lanham, MD (publicaciones UNESCO y Bernan Press).

6Ryan, P.; Unwin, L. 2001. «Apprenticeship in the British training market», en National Institute Economic Review, núm. 178 (Londres, octubre).

7OIT. 2000. «Conclusiones sobre la educación permanente en el siglo XXI: nuevas funciones para el personal de educación». Nota sobre las labores, Reunión paritaria sobre la educación permanente en el siglo XXI: nuevas funciones para el personal de educación (Ginebra, 10-14 de abril).

8Suecia, Organismo Nacional de Educación de. 1999. The Adult Education Initiative: An overall investment in adult education.

9Bosch, G. 1996. «Bildung, Innovation und Chancengleichheit auf dem Arbeitsmarkt», en Elsner, W.; Engelhardt, W.W.; Glastetter, W.: Ökonomie in sozialer Verantwortung (Berlín, 1998).

10OIT. 2001. Informe sobre el empleo en el mundo 2001: La vida en el trabajo en la economía de la información (Ginebra).

11OIT. 2001. Informe sobre el empleo en el mundo 2001: La vida en el trabajo en la economía de la información (Ginebra).

12Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). 2001. Issue paper on education for all and sustainable development in LDCs. Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados (PMA III).

13Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). 2001. Issue paper on education for all and sustainable development in LDCs. Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados (PMA III).

14OIT. 2000. «Conclusiones sobre la educación permanente en el siglo XXI: nuevas funciones para el personal de educación». Nota sobre las labores, Reunión paritaria sobre la educación permanente en el siglo XXI: nuevas funciones para el personal de educación (Ginebra, 10-14 de abril).

15Esta Carta figura como anexo III a este informe.

16OIT. 2000. «Conclusiones sobre la educación permanente en el siglo XXI: nuevas funciones para el personal de educación». Nota sobre las labores, Reunión paritaria sobre la educación permanente en el siglo XXI: nuevas funciones para el personal de educación (Ginebra, 10-14 de abril).

17Ashton, D.N.; Sung, J. En prensa. Supporting workplace learning for high performance working (Ginebra, OIT).

18OIT. 2000. El trabajo decente y la reducción de la pobreza en la economía mundial. Documento presentado por la OIT al segundo período de sesiones del Comité Preparatorio del período extraordinario de sesiones de la Asamblea General sobre la aplicación de los resultados de la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social y el estudio de iniciativas ulteriores.

19Ashton, D.N.; Sung, J. En prensa. Supporting workplace learning for high performance working (Ginebra, OIT).

20OIT. 2001. Informe sobre el empleo en el mundo 2001: La vida en el trabajo en la economía de la información (Ginebra).
OIT. 2000. La formación para el empleo: La inserción social, la productividad y el empleo de los jóvenes. Informe V, Conferencia Internacional del Trabajo, 88.ª reunión (Ginebra).
OIT. 2000. Conclusiones sobre la formación y el desarrollo de los recursos humanos. Conferencia Internacional del Trabajo, 88.ª reunión (Ginebra).
OIT. 1999. Trabajo decente. Memoria del Director General, Conferencia Internacional del Trabajo, 87.ª reunión (Ginebra).
OIT. 1998. Informe sobre el empleo en el mundo 1998-99: Empleabilidad y mundialización - Papel fundamental de la formación (Ginebra).

21Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). 2001. Education policy analysis: Education and skills (París).

[Arriba]
[Índice | Introducción | Capítulo II | Capítulo III | Capítulo IV |
  Capítulo V | Observaciones finales | Anexo II | Anexo III | Anexo IV]

Navegación



EMP/SKILLS - El Departamento de Conocimientos Teóricos y Prácticos y Empleabilidad