La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas
ILO-es-strap
Volver a la página de entrada
Mapa del sitio | Contactos English - Français
> Página de entrada > Publicaciones
  1. Respecto al PIIE
  2. Áreas de trabajo
  3. Países cubiertos
  4. Ejecución del Programa
  5. Publicaciones
    1. Nuevas publicaciones
    2. Material de referencia
    3. ASISTDOC
    4. Boletín ASIST
  6. Noticias
  7. Eventos

Material de referencia

El material de referencia producido anteriormente por el Programa de Inversiones Intensivas en Empleo puede ser descargado en formato PDF. Algunos documentos importantes del PIIE se destacan a continuación. Otro material de referencia puede encontrarse en:

  • Tres series de documentos técnicos producidos por el PIIE.
  • Tópicos generales relacionados al enfoque intensivo en empleo.
  • Material de referencia por país.

Estos documentos pueden hallarse al seleccionar uno de los temas del menú a la derecha. Para una búsqueda más detallada de todos los documentos relacionados a actividades del PIIE, producidos por el PIIE así como por sus socios, por favor visitar la base de datos de publicaciones ASISTDOC. Para cualquier pregunta, por favor contáctenos al Programa de Inversiones Intensivas en Empleo: eiip@ilo.org.

Un Programa Global: Invirtiendo en empleo para la reducción de la pobreza y el crecimiento económico local – Documento del Programa de Inversiones Intensivas en Empleo 2003-2007 - PDF 1,704 Kb
OIT, 2004, ISBN 92-2-313671-7

Este documento describe al Programa de Inversiones Intensivas en Empleo (PIIE) de la OIT, especialmente a sus principales componentes para el período 2003-2007. Los programas de OIT relacionados al empleo son presentados, con un énfasis especial en el uso de tecnologías intensivas en empleo en infraestructura, así como modalidades para un cambio sostenible. Además describe la colaboración entre el PIIE y los gobiernos, las organizaciones de empleadores y trabajadores, los donantes, los bancos de desarrollo y otras organizaciones en la promoción del enfoque intensivo en empleo.

Programas de Infraestructura Intensivos en Empleo: Políticas y prácticas laborales - PDF 6,345 Kb
David Tajgman y Jan de Veen, 2000, ISBN 92-2-311034-3

Esta guía presenta la experiencia actual en cómo son tratados los asuntos laborales en los programas de infraestructura intensivos en empleo. Proporciona orientación sobre cómo progresar con respecto a las condiciones y normas de trabajo involucrando a los mandantes de la OIT. Las secciones separadas contienen recomendaciones para los ministerios responsables de obras civiles, trabajo y empleo, así como para las organizaciones de empleadores y trabajadores.

La guía está publicada por el Departamento de Publicaciones de la OIT, de la cual se puede ordenar una versión impresa. Ver también el folleto y la carpeta sobre la guía.

Programas de Infraestructura Intensivos en Empleo: Desarrollo de capacidades para la contratación en el sector de la construcción - PDF 7,357 Kb
Peter Bentall, Andreas Beusch y Jan de Veen, 2000, ISBN 92-2-311581-7

Esta guía completa y fácil de usar describe cómo deben ser desarrollados los programas de gran escala de infraestructura intensivos en mano de obra, realizados por contrato. Las pautas prácticas presentadas en este libro introducen los enfoques intensivos en empleo costo-efectivos para obras de infraestructura, mientras explora cómo los objetivos socioeconómicos tales como el empleo, las condiciones de trabajo y las normas laborales pueden ser integrados en programas de este tipo del sector privado.

La guía es publicada por el Departamento de Publicaciones de la OIT, de la cual puede solicitarse una versión impresa. Ver también la carpeta sobre la guía.

 
Puesto al día: 16.01.2007 ^ top