La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas
ILO-es-strap
Volver a la página de entrada
Mapa del sitio | Contactos English - Français
> Página de entrada > Ejecución del Programa
  1. Respecto al PIIE
  2. Áreas de trabajo
  3. Países cubiertos
  4. Ejecución del Programa
    1. PIIE
    2. ASIST África
    3. ASIST Asia-Pacífico
    4. Los socios
  5. Publicaciones
  6. Noticias
  7. Eventos

PIIE

El Programa de Inversiones Intensivas en Empleo es ejecutado a través de la Unidad de Inversiones Intensivas en Empleo (EMP/INVEST) de la sede de la OIT, a través de las Oficinas Regionales y Subregionales de la OIT y por los programas ASIST en África y Asia.

La Sede de la OIT - EMP/INVEST

El PIIE es parte del Departamento de Estrategias de Empleo de la OIT (EMP/STRAT) y es supervisado por la Unidad de Inversiones Intensivas en Empleo (EMP/INVEST) con base en la sede de la OIT en Ginebra. Esta Unidad da orientaciones de política, emprende investigaciones comparativas, difunde información y provee apoyo técnico a los programas regionales y sub-regionales y a ciertos proyectos nacionales. La Unidad también maneja proyectos inter-regionales en coordinación con la estructura del terreno de la OIT y colabora de cerca con los Especialistas en Empleo en las Oficinas Regionales y Subregionales de la OIT.

Oficinas Regionales y Subregionales de la OIT

La asistencia técnica y administrativa de proyectos nacionales del PIIE es realizado por las Oficinas Subregionales (OSR) de la OIT, mientras que los proyectos y actividades regionales del PIIE son apoyados por las Oficinas Regionales de la OIT en colaboración cercana con la Unidad de EMP/INVEST en Ginebra.

Actualmente, hay especialistas PIIE en las oficinas de la OIT en Bangkok en Asia (posición integrada con ASIST); y Addis Ababa, Dakar y Yaounde en África.

ASIST

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de ejecución, la OIT desarrolló un programa llamado ASIST (Advisory Support, Information Services and Training - Apoyo en Asesoría, Servicios de Información y Capacitación). Es un programa ejecutado por la OIT que brinda servicios para la promoción de inversiones intensivas en empleo en obras de infraestructura y da apoyo a las mismas. Este programa de conocimiento de base ofrece actualmente servicios a proyectos y programas en unos 20 países en temas complementarios como la planificación local, infraestructura rural y urbana, caminos, riego, gestión de agua, conservación de suelos, drenaje, saneamiento y manejo de desechos sólidos. ASIST proporciona un vínculo entre las actividades a nivel de país, apoyo sub-regional y EMP/INVEST.

ASIST África fue establecido en 1991 para apoyar iniciativas de desarrollo de infraestructura intensivas en mano de obra en África del Este y del Sur. Este programa ofrece ahora servicios a los proyectos y programas en varios países al sur de la Sahara. Está ubicado en Harare, Zimbabwe con una oficina de enlace en Nairobi, Kenya. El programa reporta a la Oficina Regional de la OIT para África en Abidjan y al EMP/INVEST en Ginebra, y colabora estrechamente con las oficinas Subregionales de la OIT en la región.

En 1998, el programa ASIST Asia-Pacífico fue iniciado, el cual está activo actualmente en once países de la región, cubriendo la gama completa de las áreas de enfoque del PIIE. Con base en Bangkok, Tailandia, reportando a la Oficina Regional de la OIT para Asia en Bangkok, y colaborando de cerca con las Oficinas Subregionales de OIT en la región.

Más información

  • Un programa global: Invertiendo en empleo para la reducción de la pobreza y el crecimiento económico local 2003-2007 - PDF 1,704 Kb
    ILO, 2003. ISBN 92-2-313671-7
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]


 
Puesto al día: 24.11.2006 ^ arriba