La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas
ILO-es-strap
Volver a la página de entrada
Mapa del sitio | Contactos English - Français
> Página de entrada
  1. Respecto al PIIE
  2. Áreas de trabajo
    1. Políticas de empleo e inversión
    2. Implementación por el sector privado
    3. Desarrollo comunitario
    4. Países afectados por crisis
  3. Países cubiertos
  4. Ejecución del Programa
  5. Publicaciones
  6. Noticias
  7. Eventos

Áreas de trabajo

Non-motorised means of transport Road and sidewalk paving Irish drift constructed using labour-based methods

El PIIE trabaja a diferentes niveles de implementación, en la promoción de la planificación local y las tecnologías intensivas en empleo. A nivel nacional trabaja en la creación de un ambiente favorable a través de actividades de concienciación, la promoción de políticas y legislación apropiadas y la creación de capacidades. A nivel local se centra en crear capacidades de implementación mediante la promoción de la implementación por el sector privado con pequeños contratistas, incluyendo la capacitación de contratistas locales en obras intensivas en mano de obra y la creación de capacidades en gobiernos locales para la administración y la supervisión de contratos. A nivel de la comunidad el PIIE trabaja en el mejoramiento de las capacidades de las comunidades en organización y negociación para que logren proyectos apropiados y los ejecuten.

El programa PIIE apoya además la reconstrucción y la recuperación en países afectados por crisis, asegurando que las inversiones en infraestructura proporcionan el muy necesario empleo que permite la reintegración y revitaliza el desarrollo económico local. El apoyo en este tipo de situación busca conectar la recuperación post-crisis al trabajo del desarrollo a largo plazo.

Más información

  • Un programa global: Invertiendo en empleo para la reducción de la pobreza y el crecimiento económico local 2003-2007 - PDF 1,704 Kb
    ILO, 2003. ISBN 92-2-313671-7
 

 

 
Puesto al día: 16.11.2006 ^ arriba