La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas
ILO-es-strap
Go to the home page
Mapa del sitio | Contáctenos English - Français
> Página de inicio > Ámbitos de trabajo

Trabajo forzoso

En estrecha colaboración con ACT/EMP y con la OIE, el Programa Especial de Acción de la OIT para Combatir el Trabajo Forzoso ha publicado sobre este tema un manual dirigido a los empleadores y las empresas.

Mediante este manual (en inglés) se pretende asesorar a las organizaciones de empleadores y a empresas concretas de todo el mundo sobre la forma de abordar este problema. Para ello facilitan herramientas y otro material práctico a cuantos participan en la gestión empresarial: directivos superiores, encargados de los recursos humanos y personal responsable de las compras y del cumplimiento de las normas sociales. En el manual, que consta de siete folletos, se presentan medidas preventivas y correctivas, se examinan las buenas prácticas empresariales y sectoriales, se proponen principios rectores y consejos prácticos para la adopción de medidas, y se brinda orientación sobre la mejor manera de evaluar el cumplimiento. A las organizaciones de empleadores y las empresas les corresponde un papel esencial en la lucha contra todas las formas de trabajo forzoso y obligatorio. Es más, las organizaciones de empleadores están estratégicamente bien situadas para aportar un compromiso institucional y garantizar la sostenibilidad de los programas dedicados a combatir este fenómeno.

Para obtener más información o aclarar cualquier duda sobre el contenido del manual, pueden dirigirse a ACT/EMP o a la OIE.

Lucha contra el trabajo forzoso: Manual para empleadores y empresas
Lucha contra el trabajo forzoso: Manual para empleadores y empresas (en inglés)


 
Ultima actualización: 20.09.2012 ^ top