La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas
ILO-es-strap
Go to the home page
Mapa del sitio | Contáctenos English - Français
> Página de inicio

Eventos y reuniones

2017

  • 23-24 de mayo de 2017, Lima, Perú
    Conferencia Regional Americana: Mujer en el Mundo Empresarial
    Conferencia Regional para América Latina y el Caribe coordinada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), a realizarse el 23 de mayo de 2017, en Lima.

2013

  • 5 y 6 de diciembre de 2013, Ginebra, Suiza
    Coloquio de la OIT de los empleadores sobre el futuro del trabajo
    La Oficina de Actividades para los Empleadores de la OIT (ACT/EMP) está organizando el Coloquio sobre el futuro del trabajo, que tendrá lugar el 5 y 6 de diciembre de 2013. El coloquio forma parte de la serie de coloquios que ACT/EMP lleva organizando cada dos años, en los que reúne a especialistas y líderes de opinión, junto a expertos de la comunidad empresarial, para examinar los datos de que se dispone y extraer enseñanzas del intercambio cultural de ideas. El objetivo del coloquio es fortalecer las ideas y las propuestas de los empleadores presentadas en foros nacionales e internacionales con los mejores conocimientos y reflexiones disponibles.

2012

  • 26-28 septiembre 2012, Duala, Camerún
    Simposio Regional: Reinventar el mundo del mañana - el nuevo reto de las organizaciones africanas de empleadores
    ACT/EMP proyecta celebrar un coloquio regional en Duala, Camerún, sobre el tema: "Reinventar el mundo del mañana - el nuevo reto para las organizaciones africanas de empleadores". Es la prolongación de otro coloquio que se celebró en Ginebra en 2011 sobre el "la empresa de representar a las empresas".
  • 17-23 junio, 2012, Alajuela, Costa Rica
    Instituto Latinamericano para la Gerencia Organizaçional (ILGO)
    El curso regional de capacitación para los gerentes de las organizaciones de empleadores, ILGO (Instituto Latinoamericano Para La Gerencia Organizacional) se llevará a cabo en la Escuela de Negocios INCAE, en Costa Rica. El objetivo del curso es desarrollar habilidades en la gestión y el liderazgo de las organizaciones de empleadores a nivel ejecutivo. Durante el período de 25 años, cerca de 1.000 directivos se han beneficiado del programa de capacitación.
  • 15-17 mayo, 2012, Beirut, Líbano
    Taller Regional sobre "Mujeres de Negocios y Gestión" (en inglés)
    Un taller de tres días organizado por la Oficina Regional de la OIT para los Estados Árabes y la Oficina de Actividades para los Empleadores (ACT / EMP) como parte de una serie de talleres regionales dirigidos a la recopilación de información para un informe mundial sobre "Mujeres de Negocios y Gestión" y para proporcionar un lugar para iniciar y/o fortalecer redes entre las organizaciones de empleadores, empresas y expertos en género. El taller reúne a representantes de organizaciones de empleadores en el Medio Oriente y África del Norte.

2011

  • 5-6 septiembre, 2011, Ginebra, Suiza
    ACT/EMP Simposio sobre el negocio de la representación de las empresas (en inglés)
    La Oficina de Actividades para los Empleadores está reuniendo a representantes de organizaciones empresariales a fin de que, junto con eximios académicos y miembros experimentados de la comunidad empresarial, realicen un intercambio dinámico de ideas sobre los desafíos del próximo decenio y lo que éstos significan para las organizaciones que representan a las empresas.

2009

  • 28-29 de abril de 2009, Ginebra, Suiza
    Simposio internacional encendido repuestas del sector empresarial al reto demografico
    El envejecimiento de la fuerza de trabajo es uno de los mayores retos del mundo actual, y tendrá consecuencias de mayor recorrido que la presente crisis financiera. Las tasas de dependencia económica están aumentando tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo, y los sistemas que actualmente atienden a las personas mayores van a sufrir una gran presión en todos los sitios. Al contraerse la fuerza de trabajo también se modificará el panorama de las capacidades laborales disponibles, y ello afectará a las oportunidades de inversión y, en consecuencia, a las posibilidades de creación de riqueza en muchas sociedades. Muchas empresas están ya preocupadas y han comenzado a buscar soluciones, principalmente incentivando a los trabajadores de más edad para que permanezcan en el mercado de trabajo. Lo cual, sin embargo, no está siendo fácil debido a muchas razones, entre las que hay que contar las barreras institucionales y los factores de tipo conductual. Pero es importante encontrar soluciones sostenibles enseguida, antes de que el reto se convierta en crisis.

    Para reflexionar sobre estas cuestiones, la Oficina de Actividades para los Empleadores, de la OIT, organizó un simposio dirigido al mundo empresarial. El Simposio tuvo lugar los días 28 y 29 de abril de 2009 en la sede de la OIT en Ginebra, Suiza, y reunió a destacados teóricos de la comunidad empresarial, investigadores y compañías que han estado buscando soluciones. Para poder comprenderse mejor, estos problemas se examinaron desde todas las perspectivas; se analizaron así las experiencias habidas en su tratamiento al nivel de las empresas y de la sociedad en general, y se trató de encontrar nuevas y mejores formas de abordarlos en las empresas.

2007


 
Ultima actualización: 11.05.2017 ^ top