La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas
ILO-es-strap
Volver a la pgina de entrada
Mapa del sitio | Contactar Français - English

En vigor

El instrumento de enmienda de 1997 a la Constitución de la OIT que permite la derogación de convenios obsoletos entró en vigor tras haber sido ratificado por las Islas Cook, el Estado miembro más reciente de la Organización.

Cuestionario relativo a la derogación de seis Convenios obsoletos

Enmienda constitucional de 1986

FAQ:

Bienvenidos a la Oficina del Consejero Jurídico

La Oficina del Consejero Jurídico/Servicios Jurídicos (JUR) protege los intereses jurídicos de la Organización Internacional del Trabajo prestando asesoramiento jurídico al Director-General, a la Oficina y a los órganos directivos de la OIT.

JUR vela por el cumplimiento del mandato de la Organización de conformidad con su Constitución y el marco legal para el desarrollo de los Programa de Trabajo Decente (PTDP).

JUR ofrece su asesoramiento en temas relativos a la Constitución de la OIT, reglas y reglamentos, prerrogativas e inmunidades, cooperación técnica, contratos complejos, poderes, y cuestiones de recursos humanos, incluyendo casos ante el Tribunal Administrativo de la OIT. También colabora en la preparación de Convenios y Recomendaciones internacionales del Trabajo y otros instrumentos. Más >

Highlights

 
Ultima actualización:22.01.2015 ^ top