La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas
ILO-es-strap
Go to the home page
Mapa del sitio | Contáctenos Français | English
> Página de entrada > Educación

Programa de estudiantes invitados

El programa de estudiantes invitados del Instituto fue creado para coadyuvar al desarrollo académico de los estudiantes graduados y posgraduados de universidades e institutos de estudios prestigiosos que deseen conseguir un título superior en una disciplina que guarde relación con la labor del mismo. Los estudiantes seleccionados deberán contribuir al análisis de las políticas sociales y laborales desde una perspectiva nacional, regional y global, y colaborar con las investigaciones del IIEL y de la OIT, haciendo uso de los servicios de la sede y beneficiándose del asesoramiento y la experiencia de sus especialistas.

Normalmente, las prácticas durarán entre dos y seis meses, y los estudiantes prestarán su ayuda a varios proyectos del Instituto, bajo la supervisión de los encargados de los programas de investigación y educación. Al final del período de prácticas, se solicitará a cada estudiante la presentación de los resultados de su trabajo en una reunión interna de evaluación.

El Instituto espera que la universidad o institución académica a la que pertenezca el estudiante sufrage los gastos de éste.

Los estudiantes que deseen presentarse al programa de prácticas deben enviar su curriculum vitae junto con una nota explicativa del tema de la investigación, de 500 palabras, y una recomendación de su establecimiento académico a:

Coordinador
Programa de Educación
Instituto Internacional de Estudios Laborales
Casilla postal 6
CH-1211 Ginebra 22
Suiza

También podrá solicitarse más información acerca de las condiciones de admisión escribiendo esta dirección. La correspondecia por correo electrónico deberá envíarse a la inst@ilo.org.

 
Ultima actualización:06.09.2011 ^ top