La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas
ILO-es-strap
Go to the home page
Mapa del sitio | Contáctenos Français | English
> Página de entrada

Sobre nosotros

Constituido como entidad autónoma de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sus cometidos son promover la investigación, el debate público y el intercambio de conocimientos sobre cuestiones de actualidad que revistan interés para la OIT y sus mandantes tripartitos: los gobiernos, los empleadores y los trabajadores.

Instrumentos

El Instituto cuenta con dos instrumentos principales:
  • LOS ESTUDIOS INTERNACIONALES, de utilidad para el análisis de asuntos actuales en materia de política que revistan interés para la OIT o para la formulación de políticas;
  • LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS, que ayudan a las administraciones laborales, organizaciones de empleadores y sindicatos a desarrollar su capacidad institucional para llevar a cabo estudios y análisis y formular políticas en los ámbitos económico y social.

Medios de acción

Los medios de acción del Instituto incluyen estudios, talleres y seminarios, programas de pasantías, un programa de un profesor invitado y publicaciones.

Los programas del Instituto están basados en la experiencia adquirida de las actividades prácticas de la OIT, su estructura en el terreno y sus bases de datos mundiales únicas sobre formulación de políticas y legislación social en más de 170 países.

Divulgación de la información

Los resultados de los programas del IIEL se publican en forma de libros y documentos de trabajo de amplia difusión tanto dentro como fuera del ámbito de la OIT. Su objetivo es promover la investigación internacional entre profesores universitarios y especialistas, ayudar a la identificación de nuevas áreas de actividad y proporcionar una base para futuros diálogos en materia de políticas.

[an error occurred while processing this directive]
 
Ultima actualización:25.05.2012 ^ top